Nintendo y EA podrían asociarse para Nintendo NX, según ciertos rumores

Rumor: Nintendo y EA podrían asociarse para Nintendo NX

Nintendo NX es un secreto a voces, y raro sería que durante los próximos meses no tuviésemos ya un anuncio en firme, pero de momento la cortina del secretismo sigue echada. Sin embargo, algunas fuentes internas de la industria han podido levantar un poquito los faldones de esa cortina y echar un vistazo. Y han descubierto que detrás de ella no solo se mueve Nintendo, sino que Electronic Arts parece estar dispuesta a volver a sentar su “relación sin precedentes” que ya anunció con esas palabras con Wii U. No es un un antecedente muy halagüeño si tenemos en cuenta que EA rompió dicha relación al poco tiempo ante las perspectivas no muy buenas de la máquina de sobremesa.

Y precisamente la información que se le ha transmitido a Nintendo Life, aseguran que de fuentes de toda confianza, es que EA no quiere volver a tropezar dos veces con la misma piedra. Así, el portal asegura que este mes de marzo habrá reuniones entre Nintendo y EA para establecer una hoja de ruta y que los americanos ya han puesto condiciones sobre la mesa. Ante todo, dice su fuente, quieren conocer al detalle los planes que Nintendo tiene para su consola, y específicamente los referentes al hueco que pueden tener los deportes, uno de las columnas de EA. La compañía de John Riccitiello incluso habría instado a Nintendo a ser más agresiva en su márketing y a considerar la implementación de aplicaciones de entretenimiento asociadas con organizaciones deportivas, como sí tienen PlayStation 4 y Xbox One. Y por supuesto, otra de las demandas de EA sería, siempre según esta filtración, contar con packs de Nintendo NX acompañados de sus principales juegos, específicamente las licencias FIFA y Madden.

Ni qué decir tiene que estas circunstancias han de ser tomadas como un rumor, aunque no es descabellado sino incluso más que lógico pensar que Nintendo ya ha contactado y enviado kits de desarrollo a las principales compañías, no solo a EA. Ahora bien, aunque estas demandas quieran prevenir a la compañía de un cataclismo en ventas como sucedió con Wii U, quizá sean un poco excesivas para Nintendo de ser efectivamente las que están sobre la mesa. Pero lo que también ha quedado patente es que Nintendo no se puede permitir otra generación sin el apoyo de terceros para sus títulos principales. ¿Qué opinas de este posible escenario?

Publicaciones relacionadas

Cerrar