Un insider filtra trabajos conjuntos de Nintendo y Microsoft y da detalles de Scalebound

Liam Robertson, uno de los insider reconocidos de la industria, destapa el tarro de las esencias.

nintendo y microsoft alianza

Durante los últimos días el sector del videojuego se ha puesto patas arriba ante la posibilidad de que Nintendo esté reviviendo Scalebound como una futura exclusiva de Nintendo Switch. No obstante, por el momento no hay nada confirmado al respecto y, aunque parece poco probable, hay pequeños detalles que podrían apuntar a ello. Sin embargo, quien sí ha hablado es el conocido insider de la industria, Liam Robertson, quien ha destapado el tarro de las esencias, asegurando que Nintendo y Microsoft se encuentran trabajando en conjunto en grandes proyectos.

Pero las noticias que ofrece, según Go Nintendo, no son muy esperanzadoras para la licencia de Platinum Games. Como afirma Robertson, es muy poco probable que Scalebound regrese de ninguna de las maneras, además de asegurar que la decisión de cancelar el proyecto fue mutua, por lo que no cree posible que Hideki Kamiya y su equipo tengan ni el dinero ni las ganas de retomar un proyecto de este calibre. Por último, destaca que uno de los grandes motivos para que el juego nunca viera la luz es que era complicado que la tecnología reflejase la visión que se tenía del juego.

Por otro lado, aunque sin ofrecer detalles al respecto, Robertson asegura haber escuchado que Nintendo y Microsoft se encuentran trabajando en conjunto en grandes proyectos. Por el momento no es más que un rumor, pero su alianza podría suponer algo realmente potente que revolucione la industria. Habrá que estar muy pendientes de lo que puedan anunciar ambas compañías en el futuro.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar