Nintendo ya apunta al desarrollo de su próxima consola

Con Nintendo Switch en el ecuador de su ciclo, los planes de la compañía miran hacia adelante.

Parece que han aprendido de los errores del pasado. Nintendo, una de las compañías con más recorrido en la industria de los videojuegos, ya apunta hacia el desarrollo de su próxima consola, según el sumario de una reunión de analistas e inversores reciente. Dicha reunión fue un punto de encuentro importante entre los intereses de la compañía y los de sus inversores.

Este sumario recoge preguntas de analistas e inversores que son respondidas por Shuntaro Fukurawa, presidente de Nintendo. En ella se destaca que los recursos de I+D de la compañía están centrados en la mejora del servicio Online de Nintendo, una reclamación que viene de lejos por su comunidad. Sin embargo, también se ha afirmado que actualmente se está trabajando en el hardware y software de su próxima consola.

«El desarrollo del hardware de la próxima generación necesita comenzar años antes de su lanzamiento, por lo que los recursos en I+D dedicados a ello ya están creciendo gradualmente. Nos enfocamos en expandir nuestro negocio de hardware y software, por lo que estamos conduciendo nuestros recursos hacia varias áreas, incluyendo hardware y software», afirma el presidente Fukurawa.

El presidente de la compañía, de esta manera, ha confirmado que Nintendo ya ha empezado a trabajar en la generación de videojuegos venidera, aunque también cabe recordar que Nintendo Switch está en el pleno ecuador de su vida útil. Lo que no se detalla el futuro de Nintendo Switch en cuanto a futuras revisiones, su hipotética Switch Pro.

Por las palabras de la entrevista, se comprende que se trata más bien de la próxima generación, aunque no se nombra ningún detalle más al respecto. Por el momento, habrá que ser pacientes para conocer la próxima plataforma de Nintendo, en la cual ya sabemos que se está trabajando.

De los errores se aprende

WiiU Gamepad

La compañía japonesa ya está mirando hacia el futuro. Sus últimos diez años han demostrado que la línea entre fracasar estrepitosamente y triunfar al máximo es a menudo muy fina. La WiiU, con un diseño y una campaña que no atrajo al público mayoritario, murió de forma prematura para dar luz a Nintendo Switch.

La consola híbrida, aprovechando su atractivo diseño, su extensa biblioteca de títulos y el reciclado de los infrautilizados juegos de su predecesora, es la principal tendencia en tiendas. Ahora, con la incógnita de la consola que está en desarrollo, si hacen las cosas bien, podrán seguir la estela que Nintendo Switch le legará.

De hecho, entre otras cosas, en dicho sumario también encontramos respuestas curiosas sobre la situación actual de la comunidad. Fukurawa, por ejemplo, afirma que, tras un descenso en el número de jugadores de Animal Crossing, las cifras de usuarios activos se han vuelto a disparar tras la salida de Monster Hunter Rise.

Además, se anticipan muy buenos resultados del primer trimestre fiscal, tanto por los estrenos que se avecinan como por los títulos «evergreen» que se venden de forma atemporal.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar