Nintendo ya es la compañía más rica de Japón

Nintendo ya es la compañía más rica de Japón

De acuerdo al último ranking elaborado por Risk Masters sobre las empresas con mayor capital de Japón en este 2020 (vía NintendoSoup), Nintendo se posiciona como la compañía más valiosa del país nipón. Se calcula que los padres de Zelda y Mario han generado 830.000 millones de dólares en lo que llevamos de año.

La llegada del coronavirus no afectó a Nintendo de la manera que muchos esperaban, al contrario, disparó las ventas de Animal Crossing: New Horizons y Nintendo Switch. Las acciones de la compañía* han aumentado de valor considerablemente, y se encuentran ya cerca de la época dorada de Wii y Nintendo DS. Respecto al año pasado, Nintendo ha subido del segundo al primer puesto de las empresas más valiosas de Japón en el ranking de Risk Masters.

Mientras que esperamos un nuevo Nintendo Direct que muestre los planes de la compañía para lo que queda de año y el próximo 2021, han surgido rumores de que los nipones estarían trabajando en una revisión de Nintendo Switch para no quedarse muy atrás con la next gen de Sony y Microsoft. Habrá que seguir atentos a las novedades de la compañía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!