Nintendo ya está contratando personal para el próximo The Legend of Zelda

Nintendo es una fábrica que nunca para. Mientras siguen preparando títulos con los que aumentar la cantidad y calidad de sus dos consolas presentes actualmente, Nintendo Switch y 3DS, ya están buscando cómo expandir una de sus franquicias más icónicas y clave. Tras haber lanzado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los mejores juegos de la consola y de la generación, ya están buscando personal para el próximo título de la franquicia.

La compañía nipona ha publicado una oferta de empleo en la que concreta estar buscando un diseñador de niveles para la saga The Legend of Zelda. Esta vacante, que reflejan en Kotaku, busca el fichaje de alguien para incorporarse directamente a las filas de los equipos de Kioto, en la sede principal de la Gran N en Japón. 

Por supuesto, buscan a gente con amplia experiencia, ya que su papel será el de trabajar no solo en la elaboración de mazmorras y el mapeado, sino también en el diseño de enemigos y la presentación de escenas cinematográficas. Además de tener un total dominio del japonés, los candidatos que se animen a presentarse (a través de este enlace) tienen que pasar primero por un formulario, después por un test práctico y, por último, por dos entrevistas de trabajo con las que terminar de determinar a los elegidos.

Aunque se trata de una oferta temporal, los salarios que la compañía brinda se mueven entre los 3.000 y los 6.000 dólares al mes (2.500 – 5.000 euros aproximadamente) en función de los logros y las características que reúnan los candidatos. Junto a esto, se ofrece también a sufragar los costes de transporte y de vivienda.

A la vista está que ya se está trabajando en una nueva entrega, aunque también es posible que Nintendo haya decidido expandir Breah of the Wild con más contenido adicional. Los descargables del juego han funcionado bien desde el punto de vista de la compañía, y seguir explorando este modelo es una posibilidad que cada vez manejan más.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar