Nintendo ya está pensando en la consola que llegará tras Switch

Aún con su primer año por terminar, Nintendo Switch está marcando unas cifras que los de Kioto hacía mucho que no veían. La híbrida se está colando en infinidad de hogares, gracias a títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, y aspira a seguir un ritmo de ventas realmente importante, sobre todo en la campaña navideña que está teniendo lugar ahora mismo. Sin embargo, esto no es motivo para que en Nintendo dejen de pensar en el futuro, o más bien, en su próxima consola.

En una entrevista con Asahi, Tatsumi Kimishima (actual presidente de Nintendo), ha confirmado que ya se está pensando en la próxima máquina de la compañía tras Switch. Puede sonar alarmista, pero lo cierto es que esta práctica es algo muy habitual en la Gran N. Hace escasos días la compañía hablaba de cómo las conversaciones sobre la híbrida comenzaron al poco de llegar Wii U al mercado, lo que reafirma que esto no es más que una tendencia continuista en su ritmo de trabajo. 

Bien podría tratarse de una plataforma completamente nueva o de una revisión que cambie algunas de las funciones de la actual, algo similar a lo visto con la familia Nintendo 3DS y sus diferentes vertientes. Kimishima ha confirmado también que, mirando de nuevo a su actual y exitosa consola, se están estudiando nuevas formas de aprovechar la Vibración HD y las cámaras de detección de movimiento de los Joy-Con. 

Sea como fuere, la realidad es que a Switch todavía le queda mucho rodaje. El sistema ha superado ya los 10 millones de unidades vendidas a tan solo 9 meses de su estreno y, ahora, se está encarando a un 2018 que puede ser igual o incluso mejor; aunque se haya quedado sin esos cartuchos de 64 GB que tenían planeados.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar