Nioh no ha aplicado las sugerencias de los fans para no perder su "esencia"

Nioh no ha aplicado las sugerencias de los fans para no perder su

Durante la pasada Tokyo Game Show, la feria del sector del videojuego más relevante en territorio asiático, los responsables de Nioh anunciaron que el título se retrasaría a febrero de 2017, meses después de la fecha prevista inicialmente, seguramente para introducir algunas mejoras tanto en el apartado gráfico como en la jugabilidad.

Sin embargo, parece que pocos de estos posibles cambios se orientarán a las peticiones de los usuarios, que no son escuchadas en su mayor parte. Así lo ha reconocido el director creativo del juego, Fumihiko Yasuda, en una reciente entrevista con Eurogamer: “Ha habido muchas fases del desarrollo en las que hemos decidido deliberadamente no escuchar a nuestros fans”, ha comentado.

Al parecer, el feddback no es primordial para los creadores de Nioh: “No somos sus sirvientes, somos creadores de videojuegos. Sin embargo, hagamos lo que hagamos y decidamos lo que decidamos, siempre prestamos atención a lo que nos dicen los aficionados. A veces las sugerencias se descartan para no perder el espíritu del videojuego, su esencia”, se ha justificado en sus declaraciones.

Esa parece ser la razón principal que ejemplifica la actitud el estudio: “Hubo muchas críticas a la pérdida de resistencia del personaje por considerarse que se esfumaba demasiado rápido, que no había lo suficiente para que se pudiera jugar cómodamente, pero es que es así como debía jugarse según nuestra concepción de Nioh. Así que, en ese sentido, sólo podemos decir ‘lo sentimos pero se queda así””, ha concluido Yasuda.

Cerrar