Nioh podría llegar a Xbox One: la exclusividad en PlayStation 4 es temporal

Nioh podría llegar en un futuro a Xbox One. Así de tajantes se han mostrado desde Koei Tecmo al respecto, cuando han sido preguntados acerca de ver su propuesta en la consola de Microsoft. Hasta el momento, el título que explora la cultura y mitología japonesa se había considerado como una exclusiva inamovible de PlayStation 4, pero eso podría cambiar en algún momento.

En una entrevista concedida a los compañeros de GeneraciónXbox, los responsables del juego en Koei Tecmo han declarado lo siguiente: “Sony posee la licencia de comercialización de Nioh y mientras dure el contrato con Sony no sería posible, pero no es una negativa definitiva, en el futuro puede suceder“. Esto quiere decir que, por el momento, Sony cuenta con un contrato temporal firmado con la marca, algo que supones que se ha visto ampliado tras el anuncio de Nioh 2 en el pasado E3 2018. No obstante, hay una esperanza para los usuarios de Xbox One.

Esta posibilidad pasa por que el ritmo de ventas de la franquicia no satisfaga a Sony para renovar la licencia y esto ofrezca la posibilidad a Koei Tecmo de lanzar la licencia en Xbox One. No sería la primera vez que esto sucede, ya que títulos como No Man’s Sky, Hellblade: Senua’s Sacrifice o Crash Bandicoot N. Sane Trilogy salieron a la venta antes en la consola de Sony y ya están disponibles en la de Microsoft.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar