No, Chewbacca no come humanos en Star Wars

Chewbacca siempre ha sido de los personajes más populares de Star Wars y podríamos decir que es el único que ha aparecido en casi todas las películas de la saga. En Han Solo: Una historia de Star Wars, se cuenta cómo se encuentran él y el contrabandista, pero una escena de la cinta ha llevado a que muchos se pregunten si la bestia peluda se ha alimentado alguna vez de humanos. Esto se debe a que los guardias que lanzan a Han a la celda donde está Chew, hacen un comentario relativo a la alimentación del wookie. Pues no, Chewbacca no come humanos, aunque los captores de Solo quisieran asustarle.

La novela de la película, escrita por Mur Lafferty, revela ahora cuáles eran realmente las condiciones en las que estaba preso Chewbacca. Los guardias le llevaban comida para mantenerle sano mientras estaba cautivo, aunque se revela que, como hemos indicado anteriormente, se preguntan si alguna vez se ha merendado a algún humano. Realmente, Chewbacca estaba retenido para entretener a sus captores y si encima le metían a otro tipo desconocido en la celda, las cosas no podían acabar muy bien. La novela cuenta, también, que es Han Solo (con su labia), el que lo convence para redirigir su furia a aquellos que le oprimen.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar