No, el guión de Elden Ring no está escrito por George RR Martin

Los diálogos del juego no los ha escrito el creador de Juego de Tronos.

Elden Ring se anunció por todo lo alto como un nuevo RPG de fantasía medieval creado por FromSoftware en colaboración con George RR Martin, escritor de la saga Canción de hielo y fuego, quien se encargaría de la parte narrativa. Hoy se ha podido conocer que, al contrario de lo que muchos pensaban, el papel de Martin es mucho más limitado de lo que podría parecer en un primer momento y no se ha hecho cargo del guion del juego, que corre a cargo del propio Hidetaka Miyazaki. Es decir, los diálogos que encontremos en Elden Ring serán de puño y letra del director del juego, no del escritor.

A través de una entrevista con IGN, Yasuhiro Kitao, de FromSoftware, aseguró que es Miyazaki el que está a cargo del texto, «escribiendo el texto en el juego». Esto incluye tanto diálogos con NPCs, como otro tipo de textos que puedan encontrarse en el mundo de Elden Ring.

En cuanto a la narrativa del juego en sí, parece ser que Elden Ring, pese a su nuevo enfoque de mundo abierto, no cambiará la forma tradicional en la que FromSoftware cuenta sus historias. Es decir, por fragmentos y muy abiertas a la interpretación de los jugadores. Quien creyera que la participación de Martin brindaría una historia más tradicional, acabará llevándose un disgusto, ya que parece que será del estilo de Dark Souls.

Entonces, mucho usuarios se preguntarán que cuál ha sido el papel de George RR Martin en la creación del juego, pues parece ser que se ha quedado tan solo en la creación del mundo y el trasfondo narrativo del mismo. Trabajo que hace meses ya aseguraba haber terminado hace mucho tiempo.

Elden Ring saldrá a la venta el próximo 21 de enero de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Echa un vistazo a las nuevas imágenes de Elden Ring para ver el acabado gráfico y artístico de lo nuevo de FromSoftware.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar