No habrá más actualizaciones para la versión gratuita de Black Mesa

Black Mesa es uno de los mods gratuitos más gloriosos que hayamos podido ver, ya que presenta un remake del Half-Life original desarrollado con el motor gráfico que dio vida a su secuela. No obstante, todos aquellos que estén disfrutando de la versión gratuita del mismo, recibirán una mala noticia, ya que no recibirá más actualizaciones. Esto se debe a la nueva política que se está adoptando al respecto de la versión de pago del mismo.

Esta versión se acaba de estrenar en Steam como juego de Acceso Anticipado, presentando diversas novedades y modificaciones en su motor, algo que incide directamente en las posibles actualizaciones de la versión gratuita. “Las modificaciones en su base jugable hacen incompatible lo nuevo con la versión mod. Es algo imposible”, asegura Joe R, jefe de diseño del proyecto, tal y como podemos ver en Reddit. Además, añade que "desde que la versión de pago tiene un nuevo motor, resulta imposible actualizar la anterior, aunque estamos trabajando en solucionar algunos bugs que encontramos".

Por lo tanto, los usuarios que dispongan de la versión gratuita de Black Mesa no podrán disfrutar de los nuevos contenidos que se irán incluyendo al título mediante las sucesivas actualizaciones que solo estarán disponibles en la versión de pago del mismo. ¿Qué piensas de esta medida?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar