No habrá sucesoras de PS5 y Xbox Series X, según un analista

Los analistas de Citi Secutiries Japan creen que no habrá un PS6 o un siguiente Xbox.

Esta podría ser la última generación de consolas por parte de Microsoft y Sony. Según cuentan los analistas de Citi Securities Japan, la Xbox Series X y la PS5 podrían ser el cierre a una etapa en el mundo de los videojuegos, y el inicio de otra totalmente nueva. Las consolas están diseñadas para tener una duración de 6 o 7 años, pero este tiempo de espera podría haberse acabado.

Según cuentan los analistas, cada vez es más caro para las compañías el fabricar consolas como la Xbox Series X y la PS5, y cada vez es más difícil hacer que sean rentables. Con cada generación, es necesario vender mucho más volumen de consolas para poder satisfacer las ganancias de las empresas, pero Citi Securities Japan parece haber llegado a una solución: los juegos en la nube.

Un mundo gaming como nunca lo habíamos imaginado

Servicios como Google Stadia, Amazon Luna o incluso Apple Arcade podrían convertirse en el próximo gran foco de los jugadores durante esta generación de consolas y la siguiente, y podrían llegar a reemplazar a las consolas físicas si las cosas siguen como van. Además, aseguran que estos servicios ofrecen mucha más flexibilidad que una consola, ya que puedes jugar en casi cualquier plataforma imaginable, sea PC, un teléfono móvil, una tablet, o un gadget de este estilo.

Todo esto ha llevado a Citi Securities Japan a predecir que las consolas actuales podrían durar 6 o 7 años, lo que están destinadas, y la próxima generación sería tomada por estos distintos servicios de videojuegos. Además, con tecnologías como el 5G llegando a varios países del mundo, podrían reducirse mucho los retrasos en los videojuegos en la nube, y problemas de internet en general.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar