Horizon Forbbiden West no tendrá pantallas de carga

Horizon Forbbiden West no tendrá pantallas de carga

Una de las sorpresas que se anunciaron en el evento de juegos de Playstation 5 de la semana pasada, fue Horizon Forbidden West, la secuela de Horizon Zero Dawn que saldrá en exclusiva para la nueva máquina de Sony. Ayer desde el canal de Youtube de Playstation, el director del juego, Mathijs de Jonge, reveló que Foribidden West no tendrá pantallas de carga en ninguna de las zonas del título. El estudio Guerrilla Games hará uso de la tecnología SSD de PS5, que les permitirá eliminar los tiempos de espera.

El vídeo publicado en el canal de PlayStation, De Jonge afirma que Guerrilla Games quería ir más lejos y más profundo con la zona occidental representada en Forbidden West que se extenderá desde Utah hasta el Océano Pacífico. Aunque el mundo sea "un poco más grande que Zero Dawn", no significa que se llene de pausas y ni descansos. Así explicó el director, la ventaja de eliminar las pantallas de carga en la secuela:

"Con el SSD de la PS5, no habrá prácticamente ninguna pantalla de carga. Así que en un videojuego de mundo abierto como Horizon Forbidden West, si abres el mapa y viajas rápido de un extremo al otro, reiniciar desde un punto de control será súper rápido, Cuando inicias el juego, estarás ahí mismo, en la acción ''.

Año de lanzamiento y más detalles confirmados

No nos cabe duda de que Horizon Forbidden West es uno de los títulos más esperados para Playstation 5, y aún todavía nos falta por conocer más cositas en profundidad sobre esta segunda entrega. Para ir calentando, ayer el director del juego nos ofreció nuevos detalles respecto a su mundo, fauna, ambientación e historia. Además, una de las mayores novedades que sabemos es el año de lanzamiento de Forbidden West. ¡No tardará en llegar!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!