No insistas: The Witcher 3 se termina con Blood & Wine

No insistas: The Witcher 3 se termina con Blood and Wine

Un no es un no, aquí y en Polonia. Sobre todo en Polonia, donde el director de The Witcher 3, Konrad Tomaszkiewicz, repite por activa y por pasiva que Blood & Wine, la última expansión para el juego protagonizado por Geralt de Rivia, marcará el cierre del desarrollo para este título. Así pues, tan pronto como las nuevas andanzas para el brujo lleguen a las estanterías será momento de pasar a otra cosa en CD Projekt RED, y esa otra cosa será Cyberpunk 2077, que ya va siendo hora como les recuerda cierto sector del público.

Pero para que no haya lugar a confusión, desde Eurogamer han preguntado a Tomaszkiewicz, no vaya a ser que cuando dice “no” esté diciéndolo con una tonalidad ambigua y la boca pequeña. Parece que no es el caso. “¿Es esta la última expansión?”, pregunta el redactor. “”, responde Tomaszkiewicz. Vale, sólo por salir de dudas, ahí va un segundo intento: “¿Habrá algún otro contenido que se lance para The Witcher 3?”, insiste. “No”, dice tajante Tomaszkiewicz, “esto será lo último que hagamos antes de centrarnos en Cyberpunk.”

Pues más claro, agua. Desde su anuncio, Cyberpunk 2077 ha levantado una expectación inusitada, y lo cierto es que estamos deseosos de ver cómo maneja CD Projekt el juego de rol de R. Talsorian Games, reconocido como uno de los mejores jamás creados en su edición Cyberpunk 2020. Tomaszkiewicz no sabe seguro si formará parte del desarrollo, cree que “posiblemente” brindará algo de ayuda, pero es posible “que me surja algo nuevo”. Lo que sabemos es que hasta bien entrado el 2017, y puede que yendo ya a 2018, no podremos ver los frutos de este desarrollo. Pero si quieres más The Witcher, no te preocupes. Para Tomaszkiewicz no es un adiós completo: “Personalmente espero que un futuro hagamos algo más porque adoro el trasfondo y he trabajado en los juegos de The Witcher durante 12 años”. ¿Te gustarían más entregas de The Witcher? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar