“No intentes superar el juego… ¡Intenta vivirlo!”

Durante la Gamescom 2012 no nos están faltando declaraciones destacables, pero una de las que más nos ha llamado la atención a la redacción de AlfaBetaJuega ha sido la siguiente, realizada por Thomas Grip, co-fundador de Frictional Games, los creadores de Amnesia:

"La trama de un videojuego no es solamente su historia. Queremos que los jugadores se adentren en la historia, no que solamente se sienten a contemplar", ha dicho Grip, quien en este sentido se pregunta "¿Por qué no hemos avanzado? El principal culpable es cómo están diseñados estos juegos" haciendo referencia al habitual esquema en que se basan los juego, del tipo ver una escena de vídeo, jugar, conseguir un objetivo, y así sucesivamente hasta terminar el juego.

“No intentes superar el juego, intenta vivirlo". Ese es, para Grip, el objetivo que a la hora de narrar la historia de un videojuego deberían seguir los desarrolladores, a quienes incita a "narrar historias en las que juegues durante todo el desarrollo, y no solamente los momentos en los que los diseñadores te dicen que juegues”

Publicaciones relacionadas

Cerrar