No Man’s Sky: 10 curiosidades que quizá no sabías

No Man’s Sky: 10 curiosidades que quizá no sabías

En ocasiones valoramos un videojuego en base a su envergadura, especialmente al tiempo que tardamos en superarlo o lo grande que es su mapeado. Sin embargo, por grandes que sean estos factores, nunca llegarán a ser tan abrumadores que no podamos superarlos y explorar el videojuego en cuestión en su totalidad. ¿O sí?

No Man’s Sky es la respuesta a esa pregunta, pues nos dará la posibilidad, cuando vea la luz el próximo 22 de junio, de explorar todo un universo, con un número de planetas casi infinito y llenos de secretos por descubrir. Un juego de esta envergadura puede ser difícil de abarcar, pero en este reportaje vamos a intentar recopilar lo que más nos ha interesado de este título de Hello Games, concretamente sus 10 curiosidades más interesantes.

1 – Infinidad

No, el universo de No Man’s Sky no es infinito, pues nuestro procesador no podría contener tantísima información. Sin embargo, si es casi inabarcable para un jugador, pues el número de planetas asciende a 18.446.744.073.709.551.616. Éstos son creados por un algoritmo de programación, por lo que no son aleatorios, pero su número los hace incontrolables.

2 – Almacenamiento

Obviamente, ni el disco duro de PlayStation 4 ni de nuestro PC puede contener la información relativa a billones de planetas diferentes. De esta manera, el algoritmo antes mencionado va generando cada uno de ellos según jugamos, y si nos vamos desaparece, para reaparecer exactamente cuando volvamos. Nada de nube, así que no es necesario estar conectado.

3 – Multijugador

Hello Games ha dejado muy claro que No Man’s Sky no es un MMO, pero que será posible interactuar con otros jugadores. Si es que te los encuentras, lo cual es muy complicado estadísticamente.

4 – Descubrimiento

El tamaño del universo hará que sea más que probable descubrir nuevos planetas cada día, algo que quedará registrado en el servidor de No Man’s Sky. Si después consultamos el Atlas, podremos ver qué planetas han sido descubiertos, por qué usuarios, y cómo los han bautizado (con filtros para los nombres). En estos momentos hay bots explorando el universo del juego para capturar imágenes de lo que nos podemos encontrar.

5 – Historia

No hay un argumento que seguir o cinemáticas que salten en momentos determinados. El desarrollo del juego se basa en explorar sin fin, mientras mejoramos nuestro equipo e intentamos encontrar el centro del universo.

6 – Planetas

En función de su posición con respecto a las grandes estrellas, los planetas cambiarán. Si están muy cerca de un sol, serán ardientes y faltos de vida, mientras que si están muy lejos serán helados. El número de planetas ampliamente fértiles será minoritario, y los habrá que sean tóxicos para el jugador.

7 – A Pie

Mientras exploramos la superficie de los planetas, usaremos un jetpack para movernos rápidamente, que también podemos mejorar. Los planetas tendrán ciclos de día y noche, lo cual afecta al comportamiento de sus habitantes. Todo lo que vemos en el horizonte es visitable. Los planetas estarán habitados por centinelas, que nos perseguirán si alteramos el orden, extrayendo demasiados recursos o matando criaturas nativas.

8 – Nave

Sólo podremos tener una nave cada vez, dividida en tres grandes categorías: comercio, combate y exploración, que iremos mejorando según avancemos. Si la nave se destruye y morimos, recibiremos una básica de manera gratuita para poder viajar al planeta más cercano y reconstruirla.

9 – Facciones

Diversas facciones compiten por el control del espacio, por lo que no estaremos tranquilos muy a menudo. Si nos portamos lo suficientemente bien con una de ellas, nos permitirán unirnos y completar misiones.

10 – Criaturas

Los animales de cada planeta siguen rutinas diarias como cazar o beber, lo cual nos dará una idea de dónde estarán en cada momento. Tanto ellos como los sonidos que emiten se generan de forma procedural, de manera que el planeta determina su forma, tamaño y color, así como su comportamiento. Podrán atacarnos, y habrá grandes depredadores.

Publicaciones relacionadas

Cerrar