No Man's Sky: Así construyó Hello Games el universo del juego

No Man's Sky: Así construyó Hello Games el universo del juego

Es oficial: cualquier usuario de PlayStation 4 puede hacerse ya con No Man’s Sky, lo que significa que a partir de ya mismo, miles de jugadores se disponen a explorar el universo desconocido como si no hubiera un mañana. Esperamos que a lo largo del día se disparen los descubrimientos almacenados en el Atlas, teniendo en cuenta las ventas previas que ha tenido el título. Y no digamos ya cuando vea la luz en PC, el próximo 12 de agosto.

Para que comprendamos mejor cómo se ha construido este gigantesco universo compuesto por 18 trillones de planetas, Sean Murray, CEO de Hello Games, ha concedido una entrevista al portal Inverse en la que explica el proceso de desarrollo de No Man’s Sky, concretamente su mecánica procedural. “No es magia, es simple química. En función del ángulo e intensidad de los rayos solares, cada planeta tiene una composición geológica diferente”, ha explicado, detallando los pasos del proceso de generación ecológica de cada planeta que podemos visitar. “Diferentes recursos intervienen en la flora y fauna de cada área. Por ejemplo, cada hoja de cada árbol tiene diferentes colores en función de la clorofila”. Tras calificar este proceso de “sencillo”, ha pasado a hablar de los animales.

“La parte más compleja es la fauna. El sistema observa el entorno, y elige entre una serie de animales que pueden sentirse cómodos en dicho ambiente. Normalmente se trata de variaciones de animales que conocemos, o combinaciones de varios. Hemos inventado un sistema a partir del cual el esqueleto se equilibra para que el animal pueda moverse con naturalidad y no sea un monstruo deforme”. No cabe duda que, con No Man’s Sky, estamos ante una auténtica revolución en este tipo de sistemas de generación procedural, especialmente teniendo en cuenta el pequeño equipo que se ha encargado de su desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar