No Man's Sky: Bethesda se pone de parte de Hello Games y culpa a las tiendas de las filtraciones

No Man's Sky: Bethesda se pone de parte de Hello Games y culpa a las tiendas de las filtraciones

No Man’s Sky ha sido objeto de filtraciones por las cuales varias imágenes del juego han llegado a los usuarios, incluso a través de Pornhub tras haber sido retirados varios vídeos de YouTube y Daily Motion. Sin embargo, este asunto no ha hecho ni pizca de gracia a Sony, quien está tomando serias medidas contra aquellos que suban cualquier contenido de No Man’s Sky a YouTube.

Sobre este asunto ha hablado Pete Hines, uno de los portavoces de Bethesda, durante la QuakeCon. Tal y como indica Game Informer, durante este evento Hines explicó su opinión sobre las filtraciones de videojuegos recordando una anécdota sobre Fallout 4 y sus streamings previos al lanzamiento. Según el trabajador de Bethesda esto es como ver a otra persona “abrir tus regalos una semana antes de Navidad”.

Y es que según Hines entiende las molestias de Hello Games, ya que según él un videojuego requiere años y energía que no se ven recompensados cuando ve que alguien lo juega antes que el resto. "No creo que la gente sepa lo molesto que es y cuanto daño hace a los desarrolladores y todos los implicados", señaló. En este sentido, para el portavoz de Bethesda hay un culpable claro: las tiendas de videojuegos.

Según Hines, los usuarios no tienen la culpa de querer jugar a títulos como No Man’s Sky antes de su estreno. “Si voy a una tienda y me dicen que tienen ya Dishonored 2, claro, voy a querer jugarlo”, explicó el portavoz de Bethesda, quien cree que una buena solución sería la medida que tomó Blizzard con Overwatch, título del que aunque se tuviera una copia, no servía de nada hasta que el estudio diese luz verde a la apertura de servidores.

Publicaciones relacionadas

Cerrar