No Man's Sky: Claves básicas para explorar eficientemente

No Man's Sky: Claves básicas para explorar eficientemente

Desde su lanzamiento, No Man's Sky ha hecho vivir a los jugadores todo tipo de momentos y anécdotas dignas de contar. Pese a que su salida haya sido algo accidentada, muchos son los que siguen confiando en el título de Hello Games y esperan poder disfrutar al máximo este videojuego de exploración espacial en el que puedes viajar por el espacio y descubrir nuevos planetas.

Lo cierto es que No Man's Sky puede llegar a resultar algo complicado, por lo que desde Polygon han hecho una completa guía con las claves del juego.


Las cuatro cosas a tener en cuenta de los planetas

Cada planeta es un mundo, y nunca mejor dicho. Estudiándolos en detalle puedes llegar a predecir qué tipos de elementos podrás encontrar en ellos. Tan solo debes prestar atención a cuatro cuestiones:

– El clima del planeta

– Los elementos que hay dentro de los cristales verdes

– Los elementos que hay dentro de las piedras brillantes

– Los elementos que hay dentro de otras grandes estructuras de piedra

Escáner

Intenta mejorar al máximo el escáner, ya que será fundamental para encontrar los recursos mucho más facilmente.

 

Las cinco clases de recursos

Hay cinco clases de recursos:

Isótopos:  Carbón, Plutonio, Tamio

Neutrales: Aluminio, Cobre, Emerilio, Oro, Iridio, Niquel

Óxidos: Hierro, Titanio, Zinc

Silicatos: Crisonita, Heridio, Platino

Los elementos esenciales están por todo 



Los elementos que son más fáciles de identificar son los siguientes:

– Rocas, árboles y cristales: Encontrarás Hierro, Carbón (isótopo rojo), Plutonio (isótopo rojo) y Heridio (silicato azul)

– Flores: Platino (silicato azul), Tamio (isótopo rojo) y Zinc (óxido amarillo)

Elementos neutrales 

No aparecen como iconos en el escáner así que habrá que trabajar un poco más para encontrarlos. Estudia bien tu entorno, las formas y los colores de las cosas. 

 

Los dos grandes tipos de depósitos de recursos neutrales

– Depósitos metálicos: Suelen tener Emerilio, Oro o Aluminio. 

– Depósitos que parecen Heridio: Suelen tener Niquel, Cobre e Iridio. 

La importancia de las formas

Hay que tener en cuenta que cada planeta tiene un elemento de cada tipo, por lo que no encontrarás por ejemplo Emerilio y Oro en el mismo mundo.

Cristales verdes

Te proporcionarán un elemento neutral, pero siempre es aleatorio en cada planeta. Para encontrarlos debes buscar en tu escáner un conjunto de iconos rojos mezclados con iconos de cofres. El juego usa el mismo icono gris para los cristales verdes y los cofres.

 

Cristales azules y amarillos

La Crisonita (azul) y el Titanio (amarillo) no están en cada planeta, pero hay algunas claves que te pueden permitir encontrarlos con mayor facilidad.

Los cristales de crisonita suelen encontrarse en planetas frío y cerca de depósitos metálicos. En cambio, los cristales de titanio son más difíciles de encontrar. Tienen una mayor tendencia a aparecer en planetas con climas cálidos o secos.

Elementos exóticos 

Los elementos como el Calium, Radnox, Murrine y Omegon suelen aparecer en planetas con un clima extremo. Aquí también puedes encontrar bolas de gravitino, cubos vórtice y perlas albuminosas. 
 

Cerrar