No Man's Sky es perfecto para el fenómeno ASMR

No Man's Sky es perfecto para el fenómeno ASMR

El término ASMR, (Autonomus Sensory Meridian Response, o lo que es lo mismo, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), hace referencia a un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez, relajación y en ocasiones hormigueo en la cabeza o cuero cabelludo, como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos.

Es un fenómeno que se extiende por toda la red y los que publican vídeos en Youtube expresamente para provocar este tipo de respuestas en sus seguidores, usan murmullos, hablando susurrando, con un tono de voz suave, una música tranquila, e imágenes que hacen que la persona que esté viendo el vídeo tenga su atención centrada en esos estímulos sensoriales y se sienta relajada.

Uno de esos canales de Youtube que se dedica a subir contenido de ASMR es theASMRnerd y, a diferencia de otros, utiliza videojuegos. Uno de los títulos que ha estado usando recientemente ha sido No Man's Sky y, sorprendentemente, mejora muchísimo cuando se juega de esta forma tran tranquila y sosegada.

El autor del vídeo, que se llama Nick, va describiendo sus alrededores en susurros, mientras va caminando por el planeta, haciendo pequeños comentarios sobre los más mínimos detalles, sin levantar nunca la voz y manteniendo ese murmullo característico de los vídeos ASMR.

Los jugadores de No Man's Sky no han hecho más que criticar el título, muchas veces con razón, y sin embargo, muchas de las características que tiene este juego y por las que es criticado, sirven perfectamente para el ASMR, y solo tienes que ver estos vídeos que te dejamos a continuación para que lo veas y lo sientas por ti mismo. Por cierto, en su canal de Youtube hay muchos más, y no solo de No Man's Sky, sino también de Skyrim o Star Wars Battlefront.



Cerrar