No Man’s Sky estuvo a punto de ser cancelado en 2013

No Man’s Sky estuvo a punto de ser cancelado en 2013

Las decisiones marcan el futuro, ya sea decidiendo mantenerse en el camino u optando por salirse del mismo. Este es el caso de No Man’s Sky, título que ha creado una impresionante expectación pero que a punto estuvo de no ver la luz ya que en 2013 pudo ser cancelado. Así lo ha confirmado Sean Murray, uno de los responsables creativos de Hello Games, durante una entrevista IGN.

La entrevista, que puedes ver en el canal YouTube de IGN, recoge estas palabras de Murray, quien asegura que hubo un momento en el que se pensó desechar No Man’s Sky. El creativo de Hello Games recuerda así esta situación: “Estábamos fuera del trabajo y nuestras oficinas se inundaron. Recuerdo que ni siquiera habíamos presentado este proyecto y estuvimos a punto de cancelarlo porque no estábamos seguros de él. Cuando volvimos a funcionar nos preguntábamos qué estábamos haciendo”.

Sin embargo Murray también argumentó que esta inundación fue buena para el desarrollo de No Man’s Sky ya que unió a todo el equipo entorno a este proyecto que en aquel entonces no parecía gran cosa. De este modo se atrevieron a presentar No Man’s Sky durante el VGX 2013 pese a la pérdida de trabajo que supuso la inundación.

El resultado no pudo ser mejor ya que el seguir adelante les ha permitido dar forma a No Man’s Sky, un videojuego en donde el usuario tendrá la labor de explorar los confines del universo. Una tarea nada fácil ya que habrá tantos planetas que investigar que el jugador se dejará sin conocer el 99’9% de estos cuerpos celestes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar