No Man's Sky, inocente de las acusaciones por fraude publicitario

No Man's Sky, inocente de las acusaciones por fraude publicitario

Ya te lo comentábamos hace unos meses, el hecho de que el organismo regulador británico, es decir la Advertising Standards Authority, estaba investigando a Hello Games y No Man's Sky tras recibir denuncias de que por parte de la compañía se había hecho uso de publicidad engañosa para vender un juego que luego resultaba no ser lo que se había prometido. Era la ficha del juego en Steam el motivo de esta denuncia y durante este tiempo, la ASA ha estado investigando si es cierto que hay una discordancia entre lo que publicitan y lo que realmente venden.

Y se ha llegado a la conclusión de que no hay nada que denunciar. La ASA ha dictaminado en un extenso comentario que no hay fraude publicitario, y por lo tanto, Hello Games no es culpable de tales actos. Este hecho lo ha anunciado la propia autoridad reguladora en la propia página oficial de la misma, donde se dan los motivos por los cuales ni Hello Games ni Valve son culpables de los hechos de los que habían sido acusadas.

Bajo el punto de vista de la ASA, “el videojuego contenía material de juego lo suficientemente similar a la presentada”, justificando que el que no se vean en el juego las mismas criaturas o paisajes que en la presentación debido al carácter procedural del título, en el que se generan automáticamente, gracias a un banco de datos, diversas criaturas y paisajes que no tienen porqué coincidir con lo antes visto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar