No Man's Sky: Los jugadores se sienten defraudados con lo que hallan en el centro de la galaxia

No Man's Sky: a los jugadores no les gusta el centro de la galaxia

¡Atención! Esta noticia contiene spoilers de No Man's Sky.

Llegar al centro de la galaxia. Esa era y sigue siendo la principal y casi única misión que tenemos en No Man's Sky, ¿cierto? Y siendo la única empresa que tenemos entre manos, su desenlace debe ser impresionante. Cuando lleguemos al centro de la galaxia poco más que se nos descubrirá el sentido de la vida, el universo y todo lo demás, ¿no? Ya que hemos gastado tanto tiempo recorriendo la galaxia para llegar a su centro, qué menos que darnos una muy buena recompensa.

Pues al parecer a Hello Games se le ha olvidado darnos esa suculenta recompensa que estábamos esperando y, lo que nos encontramos al llegar al centro del universo puede cabrear a más de una persona. ¿Y por qué?

Porque no hay nada. Nada interesante. Nada que merezca la pena. Y cuando decimos nada, es nada. No hay recompensas, no hay ningún planeta que explorar, no hay una raza alienígena esperándote con todos los conocimientos del universo a tu disposición, no hay nada. Lo único que consigues al llegar al centro del universo… Es volver al principio, literalmente.

Y esto es algo que podría servir para filosofar un poco. De todos es sabido que lo importante no es el destino que tenemos, si no el camino recorrido hasta llegar ahí, y las experiencias recogidas en el viaje que es la vida, pero esto es un videojuego, no la vida real, y no hay una sola persona en el mundo que haya llegado al centro de la galaxia en el juego y no se haya sentido terriblemente decepcionada. Pero así es la vida, ¿no?

Aquí te dejamos la secuencia completa del final del juego, publicada por ShoSho en su canal de Youtube.

Publicaciones relacionadas

Cerrar