No Man’s Sky mejora su rendimiento en PC al recibir soporte para Vulkan

Se aplica ya a la versión actual del juego.

Portada de No Man's Sky

No Man’s Sky ya tiene en marcha Beyond, su nueva actualización masiva de contenido enfocada sobretodo en el terreno multijugador, pero el equipo de Sean Murray continua mimando el resto de componentes del juego, es por eso que llega una nueva actualización para mejorar su rendimiento en PC gracias a la compatibilidad con Vulkan. «Como parte de nuestro trabajo de optimización, hemos agregado el soporte Vulkan al juego. Hemos podido hacer esto no solo para Beyond, sino también para la versión actual del juego», comenta el equipo de desarrollo en un nuevo comunicado.

«El soporte final de Vulkan brindará a muchos jugadores de PC una mejora de rendimiento inmediata, pero también nos ayuda a aumentar nuestras opciones a medida que continuamos realizando cambios significativos en el motor. Es solo una parte de una gran cantidad de trabajo que verá mejoras técnicas para todos los jugadores en todas las plataformas.»

Las notas completas del nuevo parche de No Man’s Sky, una de las nuevas IP mejor vendidas, son las siguientes:

  • OpenGL ha sido reemplazado por Vulkan. Muchos jugadores, especialmente los que tienen tarjetas gráficas AMD, deberían ver una mejora en el rendimiento
  • Compatibilidad con HDR revisada, curva de salida actualizada en línea con los avances en la calibración de HDR
  • El V-sync adaptativo y de triple búfer ahora se puede seleccionar desde Configuración de gráficos
  • Los jugadores con más de una GPU ahora pueden seleccionar cual se usa desde Configuración de gráficos
  • Cambiar la siguiente configuración ya no requiere reinicio: Modo ventana, Resolución, V-Sync, Detalle de sombra, Calidad de reflejos.
  • Se elimina la pantalla de carga «Cargando texturas», lo que mejora la experiencia de carga.
  • Los datos de fallos se recopilan a través de Steam para ayudarnos a localizar y solucionar problemas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar