No Man's Sky podría ir a juicio por su sistema de creación de entornos

No Man's Sky podría ir a juicio por su sistema de creación de entornos

Ahora que el lanzamiento de No Man’s Sky está en el horizonte y parecía que todo iba a ir sobre ruedas, en las oficinas de Hello Games podrían estar presenciándose un súbito fenómeno de crecimiento repentino de enanos tras las últimas noticias que les llegan desde Holanda. Y les pueden llegar en forma de litigio después de que la empresa Genicap, creadora de una “superfórmula” de generación procedural, haya reparado en el que el sistema de creación de entornos de No Man’s Sky es sospechosamente parecido.

El asunto ha salido a la luz recientemente, y se le ha dado eco en los foros de NeoGAF, donde un usuario ha traducido las palabras que recoge el diario holandés Telegraaf: “No hemos proporcionado ninguna licencia a Hello Games”, ha dicho Jeroen Sparrow en nombre de Genicap. “No queremos parar el lanzamiento [de No Man’s Sky] pero si la fórmula ha sido usada, tendremos que sentarnos a hablar”.

La fórmula que usa No Man’s Sky se ha atribuido oficialmente al genetista botánico John Gielis, y ha dado lugar al algoritmo que Hello Games ha implementado para dar forma a su juego. Pero desde Genicap insisten en que dicho algoritmo, conscientemente o no, puede ser el suyo. La buena noticia para Hello Games es que Genicap no parece tener ganas de hacer mucha sangre, puesto que ellos mismos están enfrascados en el desarrollo de un videojuego y “sería genial poder intercambiar conocimientos con Hello Games”. El estudio, por el momento no ha hecho comentarios.

¿Crees que esto puede ser un problema, o Genicap solo busca notoriedad?

Cerrar