No Man's Sky: Sony toma fuertes medidas contra los youtubers

No Man's Sky: Sony toma fuertes medidas contra los youtubers

A día de hoy ver un canal en YouTube que habla de un videojuego es lo más normal del mundo. Sin embargo, No Man’s Sky podría ser el primero de una larga lista de títulos que impediría a los youtubers agregar nuevos vídeos en donde el contenido gire en torno a un juego virtual. Y es que parece que Sony quiere proteger con recelo este título.

Un ejemplo lo encontramos en el canal YouTube de Steven Thomas, quien ha visto como su cuenta recibía un strike por culpa de una denuncia de Sony tras un vídeo en donde hablaba de No Man’s Sky. Tal y como explica este chico en una entrevista a Game Infomer, él únicamente había hablado rápidamente sobre las novedades de este juego y había dado su opinión al respecto.

Lo que llama realmente la atención es que, como explica Thomas, él estaba usando un antiguo gameplay que ya ha visto todo el mundo, ya que él no tiene acceso al juego y está totalmente en contra de mostrar nada novedoso sin que haya consentimiento previo. Ahora este chico tiene en mente recurrir a Twich para seguir con sus vídeos en caso de que Sony no dé un paso atrás con este strike.

Este youtuber no es el único afectado por publicar un vídeo de No Man’s Sky, ya que el canal The Know también se ha quejado de una censura por parte de Sony. Sobre todo esto, Sean Murray, director de Hello Games, ha asegurado que lamenta que algunos vídeos antiguos de No Man’s Sky hayan sido eliminados y que está hablando con Sony para encontrar una solución.

¿Terminará Sony por dar un paso atrás? Mientras se resuelve este asunto, te recordamos los cambios que traerá el primer parche de No Man’s Sky.

Publicaciones relacionadas

Cerrar