No Man's Sky: Trucos y consejos que el juego no te cuenta

No Man's Sky: Trucos y consejos que el juego no te cuenta

Si estás leyendo este reportaje pueden pasar dos cosas: primero, que aún no tengas No Man’s Sky entre manos y estés deseando con todas tus ganas hacerte con él. Segundo, que ya lleves algunas horas explorando el universo y necesites descansar la vista. También puede ocurrir que seas usuario de PC, plataforma para la cual el título no verá la luz hasta el próximo 12 de agosto. De cualquier manera, todos queremos convertirnos en los mejores exploradores galácticos posibles.

Y, lejos de querer crear una guía, hemos decidido elaborar el reportaje que tienes a continuación, en el cual recopilamos algunos consejos y trucos que no encontrarás explícitamente explicados en el desarrollo de No Man’s Sky, y que estamos seguros te interesarán para explotar este proyecto de Hello Games hasta el extremo.

Inventario

Una de las claves de no Man’s Sky es almacenar recursos con los que comerciar y mejorar nuestros ítems. Sin embargo, nuestro traje tiene un espacio limitado, defecto con el que no cuenta nuestra nave. Para almacenar recursos en ésta, sólo debemos elegir un elemento de nuestro inventario y mantener pulsado triángulo.

Leyes

No hay ningún tipo de comunicado que te explique qué puedes y qué no puedes hacer en un planeta, pero serás perseguido por los Centinelas si cometes un delito. Éstos son los siguientes: sobreexplotar un planeta, matar la fauna de un planeta, atacar a naves aleatorias o, por supuesto, atacar a un Centinela.

Cuidado con cargar la partida

Si acabas de guardar tu progreso en una baliza pero has hecho algo que te gustaría rebobinar, como asesinar a tu mascota o hacer enfurecer a los centinelas, no se te ocurra cargar dicha partida. Y es que No Man’s Sky utiliza el mismo sistema de guardado que Dark Souls, de manera que el tiempo pasa pese a nuestro personaje, y los puntos de guardado sólo nos dan una señal en la que apareceremos en la siguiente partida. De esta manera, si cargas desde una partida, morirás y tu contador de supervivencia volverá a cero, mientras que tus actos malévolos seguirán intactos.

Multi-Herramienta

Este objeto te servirá para analizar especies, luchar y conseguir recursos, por lo que se hace esencial mejorarla lo antes posible. A tal efecto necesitarás, de inicio, 25 piezas de Carbón y 25 de Hierro, tras lo cual podrás comenzar a conseguir Unidades por investigar el universo.

Toxicidad

Muchos planetas tienen una atmósfera tóxica que va dañando tu ExoTraje. Si éste falla, morirás, así que debes recargar su escudo anti-toxicidad. A tal efecto, podrás utilizar Zinc, Titanio, y Cristales Escudo, así como ocultarte en una cueva o entrar en tu nave para resetear el daño al traje. Permanece atento al HUD para conocer los niveles de tóxicos en el aire.

Balizas

Es esencial que encuentres este objeto, situado en cada planeta. De esta manera, podrás subir tu progreso al Atlas, con lo que guardarás tu partida y conseguirás Unidades por tus descubrimientos. Debería ser tu primer objetivo cuando aterrizas en un planeta inexplorado.

Mascotas

Gracias al parche que ya ha sido lanzado para No Man’s Sky, ahora podemos domesticar animales, haciendo que se hagan nuestros amigos. A tal efecto, la única condición es que no sean violentos (lo cual podremos comprobar en nuestro visor), tras lo cual les daremos 20 unidades de aquello que les guste comer manteniendo pulsado cuadrado. Una vez conseguida su amistad, nos ayudarán a conseguir recursos y nos defenderán de los atacantes.

Dinero rápido

La manera más sencilla y satisfactoria de conseguir Unidades es explorando. Manteniendo pulsado L2 utilizarás tu escáner, que analizará automáticamente cada animal y planta en los que fijes la vista. Acto seguido, podrás mantener pulsado cuadrado para cargar el descubrimiento al Atlas, consiguiendo el beneficio en cuestión.

Plan renove

Tu Multi-Herramienta puede ser mejorada, pero su vida útil es limitada según avanzas en el juego. En los puestos avanzados y bases de intercambio podrás conseguir una nueva por una cantidad de terminada de Unidades, o cambiándola por tu antigua Multi-Herramienta. Si eliges esto último, recuerda desmontar sus mejoras para poder instalarlas en la nueva.

Mecánico espacial

Si quieres ahorrar Unidades, más vale que no empieces a comprar naves de manera indiscriminada cada vez que ves una mejor que la que posees en el momento. En su lugar, ten paciencia, pues en muchos planetas encontrarás naves estrelladas que, una vez arregladas, darán resultados incluso mejores que un modelo nuevo.

Inflación y deflación

Cuando llegues a un puesto de intercambio encontrarás tiendas donde vender tus recursos. Las Unidades pueden parecer tentadoras, pero antes de proceder a la venta deberías hablar con el resto de exploradores de la sala, que probablemente quieran pagar mayores precios. Esto te servirá como guía para conocer si el precio en esta estación es justo o si te saldrá a cuento ir al siguiente sistema.

Antimateria

Uno de los recursos más importantes de No Man’s Sky es sin duda la antimateria, necesaria para dar saltos entre sistemas de planetas. Puedes comprarla por cifras cercanas a las 50.000 unidades, pero es mucho más barato conseguir la fórmula por ti mismo. A tal efecto, completa el Tutorial del juego, tras lo cual recibirás un punto en tu mapa donde podrás encontrar la fórmula, consistente en Vapor de Electrones, 50 unidades de Heridio y 20 de Zinc.

Piloto automático

Si ha estado horas explorando un planeta y te has alejado mucho de tu nave, puedes hacer que venga hacia ti si estás cerca de una baliza. A tal efecto, sólo tendrás que utilizar un ítem llamado Chip de Bypass para hackear la baliza y hacer que tu preciada nave se teletransporte hacia ti. Ten en mente que este objeto es de un sólo uso, y no es fácil de encontrar.

AtlasPass

En diferentes bases y estaciones espaciales encontrarás puertas cerradas que sólo pueden ser abiertas con un AtlasPass. Conseguirás el primer nivel de esta tarjeta en el desarrollo del juego, y después deberás conseguir planos para mejorarla y así entrar en habitaciones repletas de ítems más raros y preciados.

Idiomas

Ya hemos hablado de cómo No Man’s Sky te permite aprender idiomas extraterrestres de todo tipo. Sin embargo, más allá de la satisfacción que esto reporta, tiene otras recompensas, como ítems especiales, recursos, e información, una vez nos hacemos amigos de una especie alienígena.

Cerrar