No Man’s Sky: Un periodista recibe amenazas de muerte por comunicar el retraso del juego

No Man’s Sky: Un periodista recibe amenazas de muerte por comunicar el retraso del juego

Hace unos días nos enterábamos del retraso de No Man’s Sky, que definitivamente se lanzará el próximo 10 de agosto. A causa de este contratiempo, Sean Murray, el máximo responsable del juego contaba, sorprendido, que estaba recibiendo amenazas de muerte a través de las redes sociales, algo totalmente demencial.

Al contrario de lo que podamos pensar, no ha sido un caso aislado. Jason Schreier, el periodista de Kotaku que dio la exclusiva dos días antes de que la desarrolladora lo confirmara, también ha sido víctima de amenazas similares. Según ha explicado, él y su propia familia han sido amenazados de muerte a través de la red social Twitter, algo cada vez más habitual en los últimos tiempos, señala el periodista.

Incluso recibió un mensaje que decía: “Es lo único para lo que vivo”. Como aclara Schreier, “ese es el tipo de obsesión que alimenta la maldad en la cultura del juego”, una ofuscación que hacía que algunos usuarios de Reddit lo tacharan de mentiroso e incluso exigieran que el periodista revelara la identidad de sus fuentes, que eran anónimas.

Aún con todo, el redactor de Kotaku, aunque obviamente molesto e indignado, no se ha mostrado excesivamente preocupado. Según cuenta, toma las amenazas como algo que esa persona no sería capaz de llevar a cabo y que solo se atreve a escribir desde el anonimato que, teóricamente, otorgan las redes sociales. ¿Qué opinas de esta polémica?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar