No Man’s Sky es una de las nuevas IP más vendidas de la historia

La obra de Hello Games sigue vendiendo bien tres años después de su lanzamiento

Portada de No Man's Sky

Decir que No Man’s Sky tuvo un lanzamiento complicado es quedarse corto. El equipo británico de Hello Games se enfrento a la ira de los fans y hasta a demandas legales por un juego incompleto lleno de promesas a medio cumplir. Tres años después, sus creadores ultiman Beyond, su nueva gran expansión, tras un largo periodo de soporte y nuevos contenidos con el que han conseguido darle la vuelta a la tortilla en una de las historias de superación más destacadas de los últimos años.

Con esta nueva filosofía de trabajo, Sean Murray, líder del modesto equipo de Hello Games, ha acudido a la GDC con un panel donde pone en valor el duro trabajo realizado durante este periodo, incluso cuando las cosas no iban bien, y comparte algunos detalles muy interesantes de No Man’s Sky, como que se encuentra entre las nuevas IP mejor vendidas de los últimos años.

«No Man’s Sky, cuando se lanzó, y también dos años después, se vendió increíblemente bien», asegura Murray durante la presentación. «Se ha convertido en una de los nuevas IP más vendidos de todos los tiempos, lo que suena muy raro de decir en voz alta».

Pese a la polémica, No Man’s Sky tuvo una ventas muy buenas, que siguieron fluyendo a buen ritmo gracias al continuo soporte, hasta volver a repuntar con el lanzamiento de la expansión Next y su lanzamiento en Xbox One. De nuevo con el favor del publico, Murray se atreve a decir que incluso a día de hoy, sigue vendiendo a un ritmo que ya le gustaría a algún lanzamiento de corte AAA.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar