“No merece la pena desarrollar videojuegos de 60 dólares”

En una entrevista mantenida con Gameinformer, Jeremiah Slaczka, máximo responsable del estudio 5TH Cell (creadores de Scribblenauts de DS y de Hybrid, un shooter para Xbox Live Arcade que tiene prevista su salida en 2012), ha analizado la situación actual del sector de los videojuegos y su modelo de mercado, el cual considera “roto”.

“El modelo de los juegos en caja por 60 dólares está roto. Siempre lo ha estado […] Antes era aceptable porque los costes eran razonablemente bajos como para permitirte vender juegos mediocres y hacer caja. Ahora, si no vas a ser un superventas, es mejor ni intentarlo, porque será tirar diez millones de dólares a la basura”, ha dicho Slaczka, el cual cree que el futuro de la industria pasa por ofrecer nuevas formas de adquirir y disfrutar de los juegos, como el alquiler, dar la posibilidad de pagar parte de la suma restante una vez se haya probado el juego y se esté de acuerdo con su calidad, etc.

Por otra parte, también tuvo palabras para la tendencia de centrar la atención en las notas de los juegos, especialmente las de Metacritic. Para Slaczka, aunque son importantes, “no lo son todo”, ya que lo que determina el éxito de un juego es “el boca a boca”: “lo que no dicen las notas de Metacritic es si el juego es para el gran público o para un nicho concreto de jugadores, y eso es lo que determina las ventas”, ha sentenciado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar