“No sabemos si Fortnite es un juego de acción, de rol o de construcciones”

¿Fortnite? Socias, socios, si aún no tenéis metida esa palabra en el cerebro ya estáis tardando. Es el nombre del prometedor juego que está preparando Epic Games en el que durante el día tendremos que salir a por recursos para construir nuestras fortificaciones y en la noche aguantar a holeadas de monstruos.

Nuestro adorado Cliff Bleszinski, padre de Gears of War, ha concedido una divertidísima entrevista al portal Polygon donde ha explicado más detalles del juego: “no hay una única forma de jugar a Fortnite, lo que a veces hace que no sepamos si estamos ante un shooter, un RPG o un juego de construcción. Queremos tocar muchos palos”.

Continúa: “contruímos y exploramos y nos encanta, pero al minuto siguiente queremos arrasar con todo lo que se ponga por delante… es esa cosa asesina que tenemos en Epic. Queremos matar a los malos. Eso también está en el juego pero abrir el título a todo tipo de público es lo realmente emocionante”.

Y no se queda aquí: “hay mucho riesgo en el diseño actual. Intencionadamente estamos siendo muy vagos en el concepto del juego. Esperamos tener mucha historia en el mundo del juego, que la gente pueda juntar y resolver misterios a través de Internet”.

El título de momento se ha confirmado como exclusivo de PC pero no se descarta que aparezca en las consolas de nueva generación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar