“No sé cómo nuevas consolas van a salvar un mercado algo enfermo” dice uno de los fundadores de Bioware

 

En una entrevista con el medio GamesIndustry, el co-fundador de Bioware y actual orgulloso propietario de una empresa cervecera Greg Zeschuck (a la derecha en la imagen) ha querido analizar el actual mercado de los videojuegos, desde una perspectiva no muy optimista, y aludiendo a la polémica entorno a Electronic Arts.

En sus propias palabras: "La venta de consolas se están reduciendo de manera significativa, y eso es un hecho que no se puede ignorar. Estamos en una especie de mercado creado para jugadores y juegos de la vieja escuela, y aunque EA se ha movido hacia lo digital, la caja (los beneficios) no es tan buena. Lo digital crece con rapidez, pero no sirve para llenar los huecos. Ahora mismo, estamos ante el problema clásico de los innovadores, que ven un nuevo mercado emergiendo, pero que no es realmente tan bueno, comparándolo con otros como el negocio de los juegos y para móviles, dónde algunas personas están haciendo un montón de dinero pero sin generar tanto como el que consiguen las consolas. Todo el mundo espera con esperanza la nueva generación de consolas, pero, honestamente, yo creo que no van a suponer la diferencia".

Zeschuck ha concluido: "Me preocupa el hecho de que, a no ser que Microsoft o Sony saquen algo por arte de magia de un sombrero, será muy parecido a lo que ya hemos tenido, lo mismo viejo pero reenvasado, y no creo que cambie la dinámica del mercado. Tampoco veo como podrían hacerlo: el mercado es el que es."

¿Qué pensáis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar