No se podrá jugar al online de Super Mario Maker 2 con amigos

Solo se podrá jugar con ellos mediante conexión local o con la misma consola.

No se podrá jugar al online de Super Mario Maker 2 con amigos

Parece que el online de Super Mario Maker 2 no se va a poder jugar en una experiencia más o menos íntima ya que no podremos jugar con nuestros amigos agregados a Nintendo Switch en su modo online como informa Nintendoworldreport.com. Parte de la información que se dio en el último Nintendo Direct sobre el juego trató sobre la posibilidad de jugar niveles de forma multijugador pero parece ser que con nuestros amigos solo se podrá hacer mediante conexión local o a través de una misma consola con un límite hasta cuatro jugadores.

Las razones de Nintendo para esto es que el matchmaking para el juego competitivo así como las puntuaciones online y otras opciones se verían comprometidas si se juega con amigos y que jugar con personas aleatorias convierte la experiencia en un reto. El problema es que por lo que se ve también afecta al juego cooperativo, lo cual es algo más discutible ya que no se basa en competir sino en disfrutar en una experiencia conjunta. Quien sabe si el supuesto modo de juego no anunciado puede resolver esta disyuntiva.

Solo el tiempo dirá si a lo mejor Nintendo se replantea está postura en una futura actualización porque estaría bien poder divertirse jugando al juego con nuestros amigos aunque sea desde la distancia. Si te interesa el juego puedes reservarlo aquí para poder construir tus propios niveles inspirados en diferentes juegos de la saga Super Mario y compartirlos con la comunidad.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar