No Solo Gaming: Analizamos los Anime Cómics de la serie Dragon Ball Z

Planeta Cómic confía ciegamente en la serie creada por Toriyama y está dispuesta a editar absolutamente todo el material publicado en su país de origen. Ya hemos ido hablando en esta sección de otros tomos que ya están en el mercado, como por ejemplo el Anime Cómic de Dragon Ball GT y ahora es el turno de la serie animada de Dragon Ball Z de la cuál también tenemos la publicación del Full Color, o sea, el Manga original creado por Akira Toriyama coloreado de forma fantástica. Quizás para alguien que no sea seguidor de la serie todo esto puede marearle un poco o incluso parecerle increíble que se esté editando tanto material que puede parecer incluso lo mismo pero cambiando las portadas, pero ya sabemos que el poder de Dragon Ball para arrastrar masas está fuera de toda duda y ahora más todavía, ya que estamos ante una segunda juventud de uno de los títulos más rentables de la historia del Manga y el Anime.

De qué va: Este Anime Cómic va dividido por sagas y temporadas teniendo la Saga de los Saiyanos como la primera de ellas.

Tras la batalla contra Piccolo Junior para evitar sus planes de destrucción de la Tierra, los terrícolas llevan cinco años viviendo en paz hasta que reciben la visita de un despiadado extraterrestre que se hace llamar Raditz y se presenta como hermano de Goku. Raditz explica que Goku fue enviado a la Tierra para destruirla y que pertenece a la raza de los Saiyanos, de los cuales quedan sólo 4. Al no haber cumplido la misión de eliminar a toda la raza humana, Raditz le obliga a hacerlo o verá como su hijo Son Gohan muere en las próximas horas. Goku abrumado por el poder de este nuevo personaje se alía con su archienemigo Piccolo para intentar tener al menos alguna posibilidad de victoria y poder salvar a su hijo.

Opinión Personal: Está claro que Planeta Cómic tiene en Dragon Ball una de sus gallinas de los huevos de oro y va a darle al público fan de esta serie todo lo que pida y más. Quizás algunos se puedan ver saturados de tantísimo material pero qué queréis que os diga, Dragon Ball está muy viva, casi tan viva como cuando se editaba originalmente, y los que llevamos años en este mundillo hubiéramos pagado todos nuestros ahorros (que no hubieran sido mucho por pillarnos en época estudiantil) por tener acceso a todo lo que nos está llegando hoy en día cuando empezamos a aficionarnos a este arte a través de esta serie.

Centrándonos en la edición en sí, tenemos la serie animada tal cuál la hemos visto plasmada en papel. Ni más ni menos. Con todas sus cosas buenas y malas (ese relleno…) pero a todos nos fascinó esta parte cuando descubrimos que Goku había sido padre y que tenía un hermano malvado el cual le pedía que realizara la misión por la que fue enviado a la Tierra cuando era sólo un niño. Nos avanzaba en la trama que pensábamos que ya poco más podía dar de sí dando una vuelta de tuerca e introduciéndonos en la que sería una de las mejores sagas de esta parte que añadía una Z a su título.

Un producto que está claramente enfocado para los fans de la serie que no nos cansamos de seguir las andanzas de Goku y compañía allá donde vaya (y aunque vuelva al mismo sitio…) pero que a pesar de lo que pueda parecer, es un producto cuidado y que hace entretenida su lectura. Como dato curioso destacaría la división de los capítulos que se hace por episodio emitido, detalle que trae aún más recuerdos de nostalgia para los fans viejunos de este anime.

Edición Española: Como suele ser habitual en las ediciones para esta serie, es bastante parecida a la original japonesa. El logo sí cambia pero es algo que hasta se agradece, ya que es más significativo para los conocedores de esta serie que el que usan en Japón. Tomo de 176 páginas totalmente a color, con una calidad de impresión bastante buena teniendo en cuenta que está sacado de una serie que ya cuenta con unos cuantos años, una traducción más que digna que incluso deja los ataques con su nombre original y un tamaño de tomo normal, o sea, 11 x 17 cm. aproximadamente. Esta primera saga constará de cinco tomos a un precio de 9,95€ editados tanto en castellano como en catalán.

A día de hoy podemos adquirir los dos primeros tomos aunque tendremos que esperar a septiembre para ver publicado su tercer volumen. 

Para finalizar os dejamos las dos primeras portadas en castellano:

Cerrar