No Solo Gaming: Ataque a los Titanes: las películas de Anime

Ataque a los Titanes, aunque les pese a muchos, es uno de los grandes títulos que ha dado la enorme producción de ficción japonesa durante la última década. Y como gran título que es, ha cosechado (y sigue haciéndolo) millones de seguidores y de detractores a lo largo y ancho del mundo mundial. Seguidores que siempre están deseosos de devorar cualquier producto relacionado con esta exitosa serie ya sea en forma de merchandising (con una producción brutal donde se puede encontrar casi cualquier cosa imaginable con los logos y personajes de la serie) o en forma de spin-off, precuela o versión revisada siempre basado en la obra original de Hajime Isayama. Selecta Visión sabedora del potencial de esta obra licenció su primera temporada editándola en formato físico con una acogida tremendamente buena, también nos ha traído en streaming su versión chibi con Junior High y por supuesto, sus dos películas de animación tituladas El Arco y La Flecha Escarlata y Las Alas de la Libertad.

Estas películas tuvieron su estreno en cines en nuestro país en el pasado Festival Internacional de Cine de Sitges donde se emitieron conjuntamente además de las versiones en imagen real teniendo una bendita sobredosis de Titanes los asistentes a dicho festival. Selecta Visión marcó en el calendario las fechas del Salón del Manga de Barcelona como la elegida para lanzar la primera de estas dos películas animadas pero finalmente tuvimos que esperar hasta finales de Enero para tenerla a la venta. El segundo film no tardó en aparecer y prácticamente, unos 20 días después ya podíamos hacernos con ella, teniendo ambas películas disponibles desde hace unos días para el público español.

De qué va: La humanidad se ve recluida tras unos muros de más de 50 metros de altura debido al terror hacia unos titanes que han tomado a los humanos como parte de su banquete. Después de unos 100 años viviendo en paz y sin sufrir el ataque de ninguno de estos temidos titanes, aparece el llamado Titán Colosal que alcanza más de los 50 metros que mide el muro, atacándolo y dejando un enorme agujero para que puedan penetrar el resto de los titanes sufriendo los humanos nuevamente una oleada de muerte y destrucción. Uno de los pocos supervivientes es Eren Jaeger, un niño que jura venganza tras ver cómo su madre ha sido engullida por uno de estos gigantescos seres.

Opinión Personal: Para los conocedores de este título, ya sea a través del anime, manga o películas live-action, habrán podido comprobar que el punto de partida es exactamente el mismo y es que estas películas son simplemente un resumen de la primera parte del anime. Un resumen que como aliciente para los que ya hemos disfrutado de su versión por capítulos cuenta con una mejora en la animación y con algunas escenas nuevas, mostrándonos una versión más fiel a la historia original, lo que se traduce en que incluye menos del tan temido relleno en el anime de hoy en día.

La primera de las películas abarca los primeros 14 capítulos de la serie animada dejándonos en una parte de la historia muy interesante y finalizando el resto de la temporada en el segundo de los largometrajes que comentamos hoy.

Con una genial banda sonora que incluye algún tema nuevo pero con la base de la ya conocida, sí nos ofrecen alguna nueva canción del grupo Linked Horizon (los creadores de los openings de la serie) que sigue manteniendo el estilo y calidad ya ofrecida en los temas anteriores.

En  definitiva, en estas dos películas (de unos 120 minutos cada una) que nos ofrece Selecta Visión tenemos un resumen realmente bueno, con una animación fantástica y con una selección de escenas perfecta para dotarlas de buen ritmo y contar lo esencial, cumpliendo a la perfección con aquellos que se acerquen por primera vez a esta historia y por otro lado, ofreciendo una película entretenida con alguna pequeña novedad para los que ya disfrutamos de la serie regular.

Edición Española: Como viene siendo habitual, Selecta Visión nos ofrece ambas películas tanto en DVD como en BluRay siendo la de este formato la elegida para distribuirla como Edición Coleccionista que incluye ambos formatos y además un libreto con el story board de cada film con comentarios y textos del director que enriquecen aún más el universo de este título. También incluyen como extras varios trailers de cine, anuncios de televisión y videos promocionales. La calidad de imagen y sonido es extremadamente buena con una versión de la película en 1080p – 16:9 y un sonido tanto en español como en japonés en 5.1 DTS HD.

Para finalizar, os dejamos con la portada de ambas películas:

Por Miguel A. Aguilar

También puedes escucharle en Freakytown

Publicaciones relacionadas

Cerrar