No Solo Gaming: Autasasinofilia ¡Quiero ser asesinado por una colegiala!, de Usamaru Furuya

No Solo Gaming: Autasasinofilia ¡Quiero ser asesinado por una colegiala!, de Usamaru Furuya

Hace un par de semanas hablamos de una obra creada por un autor que no suele dejar indiferente a ninguno de sus lectores. El manga en cuestión era 51 maneras de proteger a tu novia y su autor Usamaru Furuya, mangaka que como ya comentamos en dicho artículo no es para nada un desconocido en nuestro país y que suele dejar una huella casi imborrable para el lector en todas y cada una de sus creaciones.

Furuya suele dejar su marca no tanto en la historia que nos cuenta, que también, sino principalmente a través de sus personajes, especialmente con sus absolutos protagonistas. Estos personajes los suele mostrar con una carga psicológica de bastante peso arrastrando a su vez algún problema propio de la sociedad japonesa como hemos podido ver en El club del suicidio, Hikari Club o en la obra que nos ocupa esta semana Autasasonofilia ¡Quiero ser asesinado por una colegiala! En este manga, el autor se centra en unir la figura sexual que representa las colegialas japonesas con la parafilia de excitarse con su posible asesinato. Un viaje bastante perturbador en una de las obras más interesantes y mejor llevadas de este fantástico autor que nos ofrece en dos tomos la editorial Ponent Mon y que protagoniza nuestro No Solo Gaming semanal.

No es oro todo lo que reluce. Lo de Haruto Higashiyama no es un cuento de hadas, precisamente. Es un profesor de instituto aparentemente normal, pero debajo de su fachada esconde un secreto un tanto oscuro: su mayor deseo, su ánimo más profundo, es el de ser asesinado por una colegiala. ¿Quién será la afortunada de entre sus alumnas?

El lector que haya disfrutado de las series editadas en nuestro país que cuenten con la firma de Furuya habrá notado que es un autor bastante preocupado por ciertos aspectos de la sociedad japonesa y que aprovecha sus obras para ponerlas de manifiesto y dar su propia visión tanto de las situaciones como de los personajes que las viven. En Autasasinofilia (para recortar un poco el larguísimo y atrayente título) el autor se centra en las relaciones tan habituales en Japón, y que tanto se muestran en las series de ficción ambientadas en los institutos nipones, como son la de los propios profesores con sus alumnos centrándose en este caso en la de un modélico profesor con una de sus alumnas más brillantes y a la vez, más guapas de todo su alumnado. Esta relación profesor-alumno en principio tan normal a ojos de la sociedad japonesa, esconde un oscuro deseo en la mente de Haruto, el joven maestro cuyo final tiene decidido y quiere que sea a manos (nunca mejor dicho) de su alumna Miho.

Aunque el punto de partida y el verdadero motor de esta serie sea la obsesión de Haruto de morir estrangulado por Miho, el autor no se limita solamente a narrarnos sobre este extraño deseo de su personaje protagonista sino que nos ofrece mucho más en todos y cada uno de los personajes que van apareciendo en esta arrebatadora historia. Absolutamente todos sus personajes esconden mucho más de lo que realmente aparentan aunque no todos son conscientes de ello, jugando perfectamente el autor con ello y formando una trama realmente perturbadora a la vez que absorbente para un lector que se sentirá tan atraído por la historia como su protagonista de morir asesinado por una colegiala.

El autor usa, además de ser el leit-motiv de su historia, la parafilia de su personaje para explicarnos cómo puede comportarse una persona que sufra tal obsesión, haciendo una  presentación del personaje muy buena mostrándonos cómo le ha ido influyendo en su vida y cómo ha tenido que gestionar tal inclinación sexual. Realmente buena la labor de Furuya con su protagonista del que sabe aprovechar al máximo su potencial, sacándole todo el provecho posible a favor de su historia. Un gran trabajo del autor que se amplía a todos y cada uno de sus personajes que se van mezclando en la historia con un ritmo narrativo más parecido a una novela que a un manga, demostrando que es un auténtico maestro en darle vida a personajes muy ricos en matices haciéndolos realmente llamativos y con un poder enorme para llamar la atención del lector.

Habiendo leído un gran porcentaje de obras de este autor, quizás podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que con Autasasinofilia ¡Quiero ser asesinado por una colegiala! nos enfrentemos al mejor y más completo trabajo de Usamaru Furuya ya que si a sus complejos personajes y a su estimulante historia les sumamos uno de sus mejores trabajos visuales con un dibujo tan bonito como perfeccionista y expresivo, tenemos toda una auténtica obra de orfebrería cuasi perfecta que funciona a las mil maravillas.

Edición española. Nuevamente es Ponent Mon! la editorial que apuesta por una obra de este autor. Volvemos a tener una edición más que correcta en un formato bastante habitual dentro de la línea manga de esta editorial, completando su historia en sólo dos volúmenes. Tomos de tamaño 15 x 21 cm. con 240 páginas a un precio de 15€.

Finalizamos mostrando las portadas de los dos tomos de los que se compone esta serie:

Por Miguel A. Aguilar
También puedes escucharle en Freakytown

Publicaciones relacionadas

Cerrar