No Solo Gaming: Dragon Ball Full Color: Saga Androides y Cell

No Solo Gaming: Dragon Ball Full Color: Saga Androides y Cell

En su edición en papel, o mejor dicho, la idea original creada y ejecutada por Akira Toriyama (y su equipo de ayudantes) se llama de principio a fin Dragon Ball, sin Z ni experimentos raros. El renombrar como Dragon Ball Z la parte que comienza con Goku como padre y recibiendo la visita de sus compatriotas saiyanos fue un invento exclusivo de Toei Animation, empresa encargada de dar movimiento a dicha serie, para diferenciar ambas partes ya que realmente ese momento parece un punto y aparte en la propia serie cambiando bastante de registro y de estilo propio convirtiéndose en una serie más de peleas y power ups desechando más el tono cómico y aventurero al que nos tenía acostumbrados hasta ese instante. Esto no quiere decir, ni muchísimo menos, que la serie bajara su calidad simplemente queremos puntualizar el cambio bastante notable que hubo a partir de ese momento. De hecho y desde mi humilde punto de vista, precisamente es en la parte de Namek donde podemos disfrutar una de las mejores sagas de toda la serie.

Esta presentación quiero aprovecharla para indicar la distribución que ha tenido una de las últimas reediciones que ha tenido esta serie (tanto en Japón como en España), dividiéndose por sagas y arcos argumentales. Por supuesto, nos referimos a la genial edición llamada Dragon Ball Full Color que nos ofrece la serie al completo (ahora sí se puede decir así) totalmente coloreada de manera digital y con un acabado que ha maravillado a todos los fans. Esta reedición comenzó en Febrero de 2013 en Japón con la Saga de los Saiyanos (3 volúmenes), continuó con la Saga de Freezer (5 tomos) para después pasar lógicamente a la Saga de los Androides y Cell finalizando con la Saga de Boo (6 tomos cada saga). Además, desde enero de este año ya contamos también con la reedición en este formato del principio de la serie hasta el inicio de la Saga de los Saiyanos

Aprovechando que Planeta Cómic finalizó el mes pasado la edición del arco argumental donde nos presentaban a los androides y al temible Cell, le dedicamos el artículo de nuestro No Solo Gaming semanal para hacer un repaso por este magnífico arco agrumental.

Viajes temporales y un personaje misterioso. Esta parte de la serie comenzaba con el regreso de Freezer (o mejor dicho, Mecha Freezer) junto a su padre, el enorme King Cold, buscando venganza por el destrozo y la humillación sufrida por Goku en Namek. Al no estar nuestro protagonista para enmendar la situación, se nos presenta un nuevo personaje que en apenas unos segundos y sin dar la sensación de sufrimiento, acaba con la nueva versión de Freezer, con su padre y con todos sus esbirros. Para colmo puede convertirse en Super Saiyano y para redondear la jugada, asegura saber quién es Goku y donde aterrizará su nave.

Un montón de misterios se abrían para dar paso a una de las sagas más enrevesadas, más oscuras y mejor ejecutadas de todo Dragon Ball. Toriyama usó el tan exitoso recurso de los viajes temporales para dar una vuelta de tuerca más dentro de su admirada serie consiguiendo una trama más adulta y demostrando a sus críticos que realmente era un genial narrador con infinidad de recursos y que sabía dar a sus lectores lo que pedían dando un salto mortal más haciendo bueno eso del más difícil todavía.

En esta saga también se nos presentan unos personajes que rápidamente llegarían a ganarse el beneplácito de sus fans pasando a formar parte de la galería de grandes personajes como Trunks, ese viajero temporal atormentado por su presente sin esperanza, los androides encabezados por su creador, el Dr. Gero, el payasete carismático Mister Satán y como no, uno de los villanos por antonomasia de toda la serie como es Cell. También los personajes habituales sufren grandes evoluciones siendo la más evidente y espectacular la de Son Gohan, protagonizando uno (o dos) de los momentos más épicos, emotivos y todos los calificativos positivos que queráis darle, en la propia batalla contra Cell.

Muy acertado el hecho de encadenar esta saga con la protagonizada por Goku de crío teniendo al ejército Red Ribbon como enemigo, donde el propio Toriyama hilaba muy muy fino haciendo un gran trabajo y echando el resto para dar punto y final a la serie cerrando muchos aspectos de la vida de nuestros personajes e incluso haciendo un gran relevo de protagonismo. Realmente no hubiera sido un mal final pero Shueisha, nuevamente, desechó la idea de Akira Toriyama ya que no podían quedarse sin su gallina de los huevos de oro obligando a continuarla un poco más, hecho que se refrendó con la saga de Boo.

Está claro que Dragon Ball ha llegado a ser lo que es por muchísimas cosas. Muchos momentos, personajes, ideas, combates, chistes… han conformado la grandiosidad de esta serie para traspasar barreras temporales y culturales postrándose en un lugar al que sólo acceden algunos privilegiados. Sin duda, los androides, Cell y por extensión, su saga completa, por supuesto contribuyeron a hacer aún más grande su leyenda ofreciéndonos una saga divertida, muy elaborada, emocionante y sobre todo, épica. 

Edición Española. Ya hemos destacado en otros artículos lo muchísimo que nos gusta esta edición y es que es un verdadero placer disfrutar cualquiera de sus tomos con esa calidad de papel, de impresión, de coloreado y también, por qué no decirlo, de traducción. No sólo se nos ofrece la serie en sí, sino que también se incluyen unos extras para contarnos muchos datos y curiosidades que nos ayudan a saber más sobre la propia serie.

Planeta Cómic nos ofrece cada tomo de esta saga, que como ya hemos comentado son seis, con unas 225 páginas a todo color, en rústica con sobrecubierta, con un tamaño de 11 x 17 cms. aproximadamente a un precio de 12,95€ c/u.

Finalizamos el artículo con las seis portadas de esta saga:

Por Miguel A. Aguilar
También puedes escucharle en Freakytown

Cerrar