No Solo Gaming: El magnífico libro El Arte de John Alvin

No Solo Gaming: El magnífico libro El Arte de John Alvin

Esta semana dejamos los cómics y el manga a un lado pero no abandonamos la ilustración. Esta semana dejamos el cine a un lado pero no abandonamos su promoción. Dedicamos el No Solo Gaming de esta semana a un híbrido de ambos. A una mezcla de ambos géneros gracias al inconmensurable e inacabable talento que poseía el genial John Alvin y que durante más de 40 años ilustró esos magníficos pósteres que alcanzaban el estatus de obra de arte de las películas más icónicas del siglo XX.

Ya hemos dedicado más de un artículo dentro de esta misma sección a desgranar y acercar a nuestros lectores los maravillosos libros centrados en el arte y la producción de grandes películas como Regreso al Futuro, Los Cazafantasmas, o Harry Potter, dentro de la bien recibida tendencia de las editoriales españolas por acercarnos estos increíbles libros y guías que llenan de datos, ilustraciones, recuerdos e información a sus millones de fans. Libros hechos con muchísimo mimo y cariño con unos textos e imágenes realmente interesantes, llenos de material y ricos en detalles y anécdotas acompañados por unas ediciones a la altura de su contenido.

En el que comentamos esta semana, El Arte de John Alvin, podemos apreciar el espectacular resultado que nos mostraba este impresionante ilustrador que llegó a crear la cartelería de películas que han marcado la infancia y juventud de tantísimos espectadores como por ejemplo Blade Runner, E.T., Willow o Batman. Acompañados por textos escritos con muchísima admiración por personas muy cercanas a John Alvin como Andrea, su mujer, y otros compañeros de profesión, podemos apreciar aún más y mejor el buen ilustrador que había en el interior de John Alvin. Espectaculares las imágenes dedicadas a dos de las sagas intergalácticas más famosas de la historia del cine como son Star Wars y Star Trek. Tan de moda ahora pero que comenzaron su andadura hace muchísimos años y contó con el buen trabajo de gente tan realmente buena como el propio Alvin.

Sería injusto comentar y recomendar este libro sin hacer especial hincapié en el tremendamente espectacular trabajo realizado para varias de las películas que llevan la marca de Walt Disney como son El Rey León, Aladdin, La Bella y la Bestia o El Jorobado de Notre Dame entre muchas otras. Simplemente maravilloso y sobre todo mágico lo que era capaz de expresar con su arte y su inagotable talento.

Este libro está repleto de imágenes finales, bocetos e imágenes descartadas de infinidad de películas que se van mostrando en este libro a lo largo de los años, dándonos una pincelada de texto y cargado de fantásticas imágenes para que el disfrute sea máximo. Un libro de arte que debe ser totalmente recomendado pero que desgraciadamente no se puede expresar en palabras toda la calidad que hay en su interior así que lo mejor que podéis hacer después de leer este artículo es ir a por él ya que nunca os arrepentiréis.

Edición española: Ya hemos comentado en el propio artículo que las ediciones de estos libros suele estar a la altura de la calidad de su contenido y este no iba a ser una excepción. Perfecto acabado el que nos ofrece Planeta Cómic con una calidad asombrosa en el papel y reproducción de absolutamente todo el contenido del libro. Fantásticas las portadas tanto la interior como la de la sobrecubierta para hacernos una idea de lo que nos espera en su interior. Una edición con un tamaño de 23 x 31 centímetros, con portada cartoné con sobrecubierta y un total de 160 páginas a un precio de 30€.

Redondeamos este artículo con la portada de este imprescindible libro:

Por Miguel A. Aguilar
También puedes escucharle en Freakytown

Publicaciones relacionadas

Cerrar