No Solo Gaming: Fire Punch de Tatsuki Fujimoto

No Solo Gaming: Fire Punch de Tatsuki Fujimoto

Los títulos que pegan fuerte en Japón junto a las nuevas series de autores ya consagrados y exitosos, son las series que más expectativas crean en nuestro mercado y las que, lógicamente, más solicitan los lectores directamente a las propias editoriales ya sea a través de las redes sociales o directamente en los eventos en los que tienen ese contacto cercano con los fans.

Por el éxito ganado merecidamente (o no) siempre tienen a su favor esa espera generada en los lectores que a buen seguro les reportará jugosas y confirmadas ventas tan apetecibles para cualquier editorial ya que siguen siendo, por mucho que algunos lectores no lo quieran ver, empresas que deben cuadrar números. ¿Todas las series editadas vienen respaldadas por grandes ventas en Japón o cuentan con un anime que arrasa?

Afortunadamente la respuesta es no y aquí es donde hay que insertar esos agradecimientos a las editoriales por añadir a su catálogo y arriesgar con mangas que por calidad bien merecen ser editados pero que conllevan el tan temido riesgo económico. Dentro de estos títulos se enmarca claramente Fire Punch del autor Tatsuki Fujimoto, mangaka hasta ahora desconocido en nuestro país que tiene en esta serie una excelente carta de presentación. Este manga fue lanzado por Norma Editorial como una de sus novedades en el XXIII Salón del Manga de Barcelona y esta semana se presenta como protagonista de nuestro No Solo Gaming.

En un mundo helado, las llamas son uno de los bienes más preciados…

“La bruja del hielo” es la culpable de que todo haya quedado cubierto completamente por la nieve, la locura y el hambre mientras que la población mundial, congelada, suspira por unas llamas. En este mundo, Agni y su hermana pequeña, Luna, son dos muchachos que han sido bendecidos con la capacidad de la regeneración. ¡¿Qué atroz futuro les espera a estos dos hermanos sin familia alguna?!

Tu bendición será tu castigo. En muchas series de ficción hemos podido ver cómo se trata algo tan deseado por los humanos de a pie como es poseer un gran poder, de una forma totalmente contraria a lo que podemos pensar en un principio convirtiéndose en toda una maldición para el personaje de dicha obra.

Con el personaje protagonista de Fire Punch, Agni, podríamos decir que estamos ante un ejemplo más de esta afirmación aunque realmente su condena le llegue de forma más accidental, sin querer ahondar más por eso de evitar algún que otro spoiler. Su autor, Tatsuki Fujimoto, nos sirve en bandeja toda una intrigante historia centrada en una terrible venganza donde es capaz de mostrarnos lo despiadada que puede ser la mente humana cuando se encuentra al límite ofreciendo el lado más oscuro del ser humano y el dolor de la soledad.

Fire Punch es uno de esos mangas difícil de calificar por la cantidad de temas que trata y de la forma en la que está expuesta. A caballo entre el shônen y el seinen, tenemos una historia que arrastra tanto al lector hacia dentro de sus páginas que es capaz de golpearle en su conciencia tan fuerte como para que tenga esa sensación de regusto amargo y pastosidad en la boca provocado por la trama tan áspera y dolorosa, a la par que atrayente, que de forma tan fantástica ha creado Fujimoto.

Su dibujo bien puede recordarnos a una mezcla de estilos de otros mangas ya editados en España como la archiconocida Ataque a los Titanes o la menos agraciada Mr. Nobody de Gou Tanabe. Un dibujo que roza muy de cerca el realismo pero que no se aleja demasiado de su vía de expresión que no es otra que el cómic japonés y que aunque a muchos lectores de primer vistazo les pueda parecer poco vistoso o menos bonito, es perfecto para la oscura historia que se va narrando página a página. A destacar especialmente la composición de viñetas y páginas donde el autor demuestra que su verdadero punto fuerte a nivel artístico se encuentra en ese aspecto.

Todo un descubrimiento y un acertado riesgo el que nos ofrece Norma Editorial con esta serie que aunque lamentablemente pueda pasar desapercibida para muchos lectores debido a esa (a veces) engañosa primera hojeada, a buen seguro hará las delicias de cualquiera que siga en primera línea la fría y lastimosa vivencia de Agni y su hermana Luna.

Edición española. Es Norma Editorial quien trae al mercado español esta llamativa historia que ya se encuentra completa en Japón con una totalidad de ocho volúmenes. En una edición estándar dentro de la línea editorial marcada por Norma tenemos el primer tomo a un precio de 8€, estando su segundo número anunciado para marzo del año venidero.

Os dejamos con las características técnicas y la portada de su primer volumen.

Ficha técnica

  • Formato: Rústica con sobrecubierta
  • Tamaño: 11,5 x 17,5
  • Páginas: 208 B/N
  • Sentido de lectura: Oriental
  • PVP: 8,00 €

Por Miguel A. Aguilar
También puedes escucharle en Freakytown

Publicaciones relacionadas

Cerrar