No Solo Gaming: Hellsing, el anime

No Solo Gaming: Hellsing, el anime

La ficción japonesa, principalmente el manga y el anime, ha sido un buen caldo de cultivo para tramas oscuras donde los vampiros han campado a sus anchas y han protagonizado títulos de mucha calidad. Aunque cierto es que no todas sus series son violentas y sangrientas, ya que tenemos varios ejemplos que nos demuestran que el romance y la comedia también pueden darnos exitosas historias, sí es verdad que quizás las más oscuras son las que más han llamado la atención y las que han gozado de mayor halago hacia esos títulos. Dentro de esta afirmación podemos poner como ejemplo Vampire Princess Miyu, Blood The Last Vampire, Vampire Hunter D o Hellsing, que cuenta con uno de los protagonistas más carismáticos de este tipo de serie y que es el anime que hemos elegido para que protagonice nuestro No Solo Gaming semanal.

Aprovechamos la reedición que nos ofrece Selecta Visión en un pack con los trece episodios que abarcan toda la serie completa, para poder revisionar este anime que adapta el impactante manga creado por Kohta Hirano, autor de la ya reseñada y recomendada en esta misma sección Drifters.

La misteriosa “Organización Hellsing”, un grupo de exterminadores de vampiros con base en Inglaterra, libra una guerra en la sombra para proteger a los mortales de las legiones de criaturas de la oscuridad que les acechan. Cuando una epidemia de vampirismo lleva a los soldados de Hellsing al límite de sus fuerzas, la Organización se ve forzada a liberar su arma definitiva: el vampiro renegado Alucard. Tras salvar a la joven agente de policía Seras de una muerte segura al convertirla en vampiro, Alucard decide formar equipo con ella para luchar tanto contra el ejército de monstruos que amenaza la sociedad cristiana como contra su recién descubierto apetito por la sangre. No tardarán en descubrir que una nueva raza de vampiros ha comenzado a alzarse…

Un vampiro tan excéntrico como poderoso. Hellsing sin duda, a pesar del éxito que ha cosechado (y sigue haciéndolo) Drifters, es la serie más reconocida de su autor Kohta Hirano. Su obra original se recopiló en diez tomos que han sido editados en España por Norma Editorial de forma completa a la espera de la reedición en formato de lujo ya anunciada por la nombrada editorial. Tras el éxito de su versión en papel el famoso estudio Gonzo creó, entre 2001 y 2002, su adaptación animada con una extensión de 13 episodios, los cuales sólo abarcan una parte del manga teniendo tramas y final diferentes a la obra original a partir de la segunda mitad de este anime. La obra de Hirano además cuenta con una versión animada un poco más actual titulada Hellsing Ultimate que consta de 10 episodios creados entre tres estudios de animación diferentes.

Centrándonos en el primero de sus animes, que es el que nos ofrece Selecta Visión de forma completa y remasterizada, de primeras uno de los detalles que más destaca son los años de su creación que inevitablemente pesan sobre su espalda ya que no se puede obviar el evidente y tremendo cambio que ha sufrido el anime durante lo que llevamos de siglo XXI. Esto no quiere decir que el trabajo realizado por Gonzo no sea de calidad, ni muchísimo menos, pero la fluidez, el color y ciertos diseños, demuestran que son de principios de siglo, aún así, volvemos a destacar el excelente trabajo que realiza el estudio que nos ha ofrecido otros animes de muchísima calidad como pueden ser Basilisk, Last Exile o Samurai 7

Esta versión animada de Hellsing es menos sangrienta y cruenta que el manga original pero se le agradece que mantenga el tono oscuro que ofrece Kohta Hirano en sus páginas siendo bastante fiel en ese sentido. Aunque, tal como hemos comentado antes, a partir de mitad de la serie la trama difiera a su versión en papel, el interés no decae y ofrecen un buen anime en conjunto dentro de estos trece episodios teniendo, sin duda alguna, su principal atractivo en el gran protagonista de la serie, es decir, en Alucard, que sólo por disfrutar de su presencia, su inagotable poder y chulería, merece con creces echar un nuevo vistazo a esta serie.

El otro gran personaje de la serie, o al menos el que concentra mayor atención de la trama, es Seras Victoria (la humana que al borde la muerte cede para que Alucard la convierta en vampiro), personaje que se debate en concienciarse de su nueva condición vampiríca o luchar con todas sus fuerzas por no abandonar del todo su humanidad. Es el punto más cercano al espectador y con el que el personaje hará ese viaje de lucha interna para también inculcarnos esa pregunta de qué haríamos nosotros en su caso.

Hellsing es uno de los animes vampíricos de más éxito de la historia del anime que además cuenta con uno de esos protagonistas que son tremendamente reconocidos más allá de los límites de su propia serie. Un buen momento para rescatarlo en esta nueva edición en DVD que podemos disfrutar desde hace un par de meses gracias a Selecta Visión.

Edición española. Como hemos comentado, en esta nueva edición bajo el sello de Selecta Visión tenemos en un sólo pack los trece episodios que completan la serie aunque sorprende que sólo esté disponible en DVD. Este hecho se debe a que en Japón no existe edición en alta definición, de ahí que aquí, al menos de momento, no podamos disfrutarla en Bluray. Eso no quiere decir que no se haya cuidado la edición, que se divide en tres fundas slims contando con tres discos con sus episodios además de varios extras audiovisuales. Todo a un precio de 26,99€.

Os dejamos con su ficha técnica e imágenes de dicho edición.

Ficha Técnica

  • Título original:  Hellsing (ヘルシング)
  • Director:  Umanosuke Iida
  • Calificación:  Mayores de 16 años
  • Audio:  Castellano 2.O D.D / Japonés 2.O D.D
  • Subtítulos:  Castellano
  • Formato imagen: 4:3
  • Relación de aspecto: 1.85:1
  • PVP: 26,99€

Por Miguel A. Aguilar
También puedes escucharle en Freakytown

Publicaciones relacionadas

Cerrar