No Solo Gaming: Historias Corrientes, el cómic

Tras el enorme éxito conseguido por la publicación de la versión en papel de la magnífica Hora de Aventuras, a la cuál le dedicamos este artículo, era cuestión de tiempo que la editorial catalana apostara por esta serie tan popular y con tantos seguidores.

La serie animada nació en 2010 bajo el nombre original de Regular Show acumulando hasta la fecha la nada despreciable cifra de siete temporadas y una película, sumando más de 210 episodios y subiendo. Con su humor fresco y descarado y su infinidad de referencias a la cultura pop actual, se ha ido ganando un hueco enorme en el corazón de sus seguidores que siguen fieles a las aventuras protagonizadas por Mordecai y Rigby elevando la serie a uno de los grandes títulos del canal televiso Cartoon Network. Tan buen resultado estaba (y sigue) dando su serie animada que desde Mayo de 2013 se apostó por el cómic esperando repetir los resultados con la serie original y vaya si los consiguió. El cómic desde su primer número fue acogido con los brazos abiertos por parte de sus fans y ampliando su radio de acción llegando cada vez a más lugares del mundo, como es el caso que comentamos hoy con la edición española de la mano de Norma Editorial.

De qué va: Pues el punto de partida es el mismo que el de la serie: los amigos Mordecai y Rigby que trabajan en el mantenimiento de un parque a las órdenes de Benson (una máquina de chicles), se verán envueltos en mil y una aventuras e historias alocadas y totalmente absurdas acompañados de sus estrambóticos colegas como son Skips, Musculitos, Fantasma Chócala y toda clase de personajes a cada cual más caótico y rocambolesco.

Opinión Personal: Al igual que me pasó con el cómic de Hora de Aventuras, he disfrutado mucho de la lectura de esta serie animada al ser trasladada al papel y es que este tipo de cómic es exactamente eso: una extrapolación de todo el espíritu de la serie, con su lenguaje, forma de narrar, personajes, etc etc para el disfrute de cualquiera que se haya puesto delante del televisor para ver las aventuras de estos personajes (usando el calificativo de personajes en todo su significado).

Es todo un punto positivo que siempre se mantenga el mismo estilo de dibujo y de historia en estas versiones en cómic para que el lector habituado a su animación no sienta que está leyendo algo que no se esperaba, aunque también se incluyen capítulos más cortos donde se da rienda suelta a otros estilos de dibujo y de narración que no hace más que aumentar y enriquecer el universo de Historias Corrientes.

El nivel de dibujo es realmente alto, plasmando a la perfección el diseño de los personajes protagonistas, con una composición de páginas muy alocadas y diferentes que encaja muy bien con el estilo general de la obra.

Un cómic muy fresco y divertido que enganchará a todos los fans más acérrimos de esta singular serie y que gustará a cualquiera que no haya visto ningún minuto de esta serie (¿es eso posible?).

Con Historias Corrientes estamos ante un cómic que estaba claro que acabaría siendo editado en nuestro país por esta editorial (como en breve lo hará Gumball) y que siempre viene bien para poder ampliar el catálogo y diversidad y especialmente, para ampliar público y rango de edad lector de cómic, algo que el mercado siempre agradece y que sobre todo, necesita.

Edición Española: El número que publica Norma incluye los números originales 1, 2, 4 y 5 ofreciéndonos un tomo de más de 130 páginas a todo color en un tamaño bastante bueno (17 x 26 cm.) con una calidad de papel y de impresión bastante alta a un precio de 12,50€.

En conjunto tenemos dos capítulos de unas 30 páginas cada uno con guión, de KC Green y dibujo de Allison Strejlau donde se mantiene totalmente el estilo de la serie contándonos historias alternativas y originales no emitidas en televisión. Además, se incluyen varias historias cortas de distintos autores y guionistas mostrando un estilo de narración y de dibujo un pelín diferente pero contando con los mismos personajes y el mismo estilo de humor. Para finalizar y redondear este genial número 1, Norma Editorial nos ofrece una galería de 32 portadas originales de distintos autores con grandes y geniales dibujos atreviéndose incluso a homenajear a series como Superman y su primera aparición en cómic o El Equipo A.

En definitiva una gran edición para un cómic de todo menos corriente.

Para finalizar os dejamos con la portada del comentado volumen uno:

Por Miguel A. Aguilar

También puedes escucharle en Freakytown

Publicaciones relacionadas

Cerrar