No Solo Gaming: Hora de Aventuras y Los Minions, cómic para los más jóvenes (o no) de la mano de Norma Editorial

En esta sección tenemos la sana costumbre de dedicar casi semanalmente un artículo a una serie, película, cómic… que nos llega desde el lejano oriente, mayormente desde Japón, pero de vez en cuando hacemos alguna que otra excepción y le dedicamos las palabras de nuestro No Sólo Gaming a algo destacable dentro del entorno friki y que por cualquier extraña razón, nos apetece reseñarlo. Esta semana hemos creído oportuno comentar un par de cómics que han caído en nuestras manos y que aunque por sus títulos se puede llegar a pensar que van más enfocados hacia los más pequeños de la casa, está más que demostrado que a cualquier edad se puede disfrutar con Jake y Finn y reírnos a carcajadas con los pequeñajos y traviesos Minions. Dejad vuestros prejuicios atrás que nos vamos de aventuras con estos rocambolescos personajes y como diría nuestro querido Mario: here we go!!

Hora de Aventuras:

Esta súper exitosa serie creada por Pendleton Ward, que ha terminado recientemente su sexta temporada, nos ofrece entre sus muchos productos derivados, un cómic fantástico lleno de guiños, chistes, personajes surrealistas y a su vez carismáticos, dentro de unas viñetas que harán las delicias de cualquier lector ávido de un cómic bien narrado, dibujado y sobre todo, divertido.

La base de la historia es prácticamente la misma que la de la serie de animación: Finn el humano y su gran amigo Jake el perro viven miles de aventuras y desventuras en el mágico mundo de El Reino de Ooo donde conviven con infinidad de personajes a cada cuál más estrambótico y peculiar. Su versión en papel mantiene a la perfección el magnífico ritmo al que nos tiene acostumbrado la serie con unos dibujos simples pero magistralmente plasmados donde no nos hace apenas echar en falta su versión televisiva, exceptuando alguna que otra voz aunque nada que no se pueda solucionar con un poquito de imaginación.

Su composición de páginas es en ocasiones bastante compleja lo que nos muestra a todas luces que no estamos ante un cómic hecho simplemente para vender aprovechando el tirón de la serie de televisión si no que está muy pensado y trabajado. Al leerlo, tenemos totalmente la sensación de tener entre manos una versión de los cuentos de siempre, con chistes actuales pero con la moraleja de antaño. Divertido, entretenido y además, educativo, ¿se puede pedir más?

La edición española de Norma Editorial es bastante acertada y además de la serie regular (que suele incluir unos 5 números americanos y multitud de contenido extra) nos trae varios números especiales, la enciclopedia y hasta nuevas y lujosas ediciones de la serie dibujada y guionizada por Ryan North, Shelli Paroline y Braden Lamb.

Para finalizar os mostramos la portada del primer número de la serie regular (de los seis editados por el momento) que la podréis encontrar a un precio de 9,50€ donde incluyen unas 130 páginas a todo color en una edición más que buena e incluso con distintas portadas en algunos números. ¡Para no perdérselo, oiga!

Los Minions:

Desde el estreno de su película protagonizada por el villano Gru, estos seres simpáticos pero a la vez cortos de entendederas se hicieron rápidamente con el público alzándose como claros iconos de sus películas. Tanto fue así que este mismo año han protagonizado un divertido largometraje y ahora dan el salto al mundo del cómic editándose el primer número el 17 de Junio de este mismo año en su país de origen y hace un par de meses en nuestro país.

El cómic de estos extraños personajes son una sucesión de gags que prácticamente duran una página y que se lee de un tirón porque apenas hay bocadillos (estamos hablando de los Minions…). El dibujo difiere un pelín de los diseños de las películas pero nada grave ni especialmente llamativo. Es bastante expresivo y mantiene totalmente el espíritu y humor que hemos podido ver en sus películas, quizás en su versión en papel está un pelín edulcorado pero para nada molesta ni hace tener la sensación de estar leyendo algo que no corresponde a sus protagonistas. En definitiva, un tomo recopilatorio donde los franceses Didier Ah-Koon y Renaud Collin nos hacen soltar más de una carcajada y mantener la sonrisa viñeta a viñeta.

En un formato bastante llamativo tanto por su tamaño (21 x 29 cm. aproximadamente) y su portada en cartoné, Norma Editorial nos trae el primer y hasta el momento, único volumen recopilatorio de estas tiras cómicas. 48 páginas de locura Minion a 12,50€.

Para finalizar os dejamos con la portada del mencionado número 1, titulado como no podía ser de otra forma: ¡Banana!

Por Miguel A. Aguilar

También puedes escucharle semanalmente en el programa radiofónico Freakytown

Cerrar