No Solo Gaming: Naruto Shippuden, su colección de figuras

No Solo Gaming: Naruto Shippuden, su colección de figuras

Desde que las series son series y, aunque de forma minúscula, eran capaces de agolpar a una legión de seguidores delante de los televisores, el ahora llamado merchandising nunca ha dejado de acompañar a estos títulos de ficción. Siempre hemos podido, en mayor o menor medida, adquirir objetos relacionados con nuestras series favoritas, convirtiéndose con el paso de los años en auténticos objetos de coleccionismo. Artículos como los álbumes de cromos, las pegatinas de los chicles, los cereales con regalos y, por supuesto, las figuras de plástico que emulaban a nuestros adorados personajes, han acompañado a lo largo de los años a toda una generación que recuerda esos artículos con una nostalgia imborrable.

Sin embargo, es más que evidente que el modelo de negocio en este aspecto ha ido cambiando de forma brutal en estos años. Muchos personajes y elementos propios de las películas y series actuales, están pensados de antemano para que a posteriori se pueda explotar a través de las ventas de sus productos derivados ayudando de forma directa a hacer rentable dicho proyecto. Ejemplos como éste, sumado al enfoque actual del mercado y su enorme crecimiento le han hecho perder esa esencia casi mágica que tenía hace muchísimos años, aunque hay que reconocer que a pesar de que hayamos podido perder algo de su espíritu es más que evidente que hemos ganado en variedad, difusión y especialmente en calidad. Esta calidad a la que hacemos referencia, sin duda en los productos que más se ha visto esa mejoría es en las figuras de coleccionismo.

Dejando a un lado las fantásticas y espectaculares resinas sólo al alcance de aficionados que prefieren tener una de éstas dentro de su colección que pagar el mes de alquiler, las líneas de figuras han ido mejorando a pasos agigantados. Si nos centramos en el mercado japonés, por eso de acotar y tal, hemos visto como marcas de la talla de Banpresto, Bandai, MegaHouse, o Kotobukiya han ido lanzando distintas figuras de series tan punteras como Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes o Naruto que han hecho las delicias de los aficionados y a pesar de que los precios han ido aumentando a la vez que la calidad y el detallismo, de momento están bastante al alcance de cualquier bolsillo (al menos en la fecha de su lanzamiento…).

Por el lado patrio, gracias a la globalización y a la ayuda de la gran red, los aficionados españoles podemos seguir el mismo ritmo de coleccionismo que los propios japoneses aunque de vez en cuando sigue apareciendo alguna que otra colección con sello autóctono que se atreve a combinar la esencia de lo clásico (colección por fascículo) con la calidad actual de las figuras. Así en los últimos años hemos visto cómo hemos podido acceder a colecciones de figuras de series como One Piece o la más actual dedicada a Naruto Shippuden, colección que acapara nuestro No Solo Gaming de esta semana.

Pequeñas figuras con un gran acabado. La colección que en este caso nos ofrece el tándem formado por Planeta DeAgostini y Altaya se centra en una de las series que más ha dado que hablar en la última década alcanzando 500 episodios de anime y un total de 72 tomos publicados, ahí es nada. Números de serie puntera a la que no se le puede negar su rotundo y apabullante éxito.

Naruto es un título que llegó con una gran expectación a España y que se ha mantenido siempre en la cresta de la ola contando con infinidad de material publicado dedicado a sus personajes. En esta colección que hoy comentamos, podemos tener a todos sus protagonistas y secundarios en unas figuras de entre 8 y 13 centímetros que cuentan con un acabado y un detalle realmente bueno. De momento, podemos disfrutar de las tres primeras piezas de la colección que son, precisamente, tres de los personajes con más importancia dentro de la trama como son el propio Naruto, Sasuke y su maestro Kakashi. Figuras con un gran acabado y muchísimo detalle que consiguen representar a los personajes con una de sus poses más características de las ofrecidas durante la serie. Cada figura, analizándola de forma general, es un muy buen producto debido a su calidad y detallismo, ofreciendo a cualquier aficionado una magnífica oportunidad de poder hacerse con una más que completa colección de su serie favorita a un precio al alcance de todos los bolsillos.

Otro de los grandes alicientes de esta colección es que se suma a la actual tendencia de no limitar una entrega simplemente a ofrecer una figura por número sino que ésta viene acompañada de un fascículo bastante completo dedicado plenamente al personaje en cuestión donde se profundiza en sus habilidades, técnicas, importancia dentro de la trama y en la relación más directa con otros personajes. Cada fascículo viene decorado con un póster central que estamos seguros darán color y fuerza a más de una pared de sus aficionados. Sin duda, y aunque lo realmente importante sea la figura en sí, es un extra que añade más valor si cabe a dicha colección.

Como buena colección por entregas que es, a la que podéis sumarse a través de este enlace, van premiando a los suscriptores más fieles enviando junto a sus distintas entregas regalos exclusivos como una taza, póster de vinilo, camiseta o una bandolera decorada con la imagen de Naruto y Sasuke. Regalos que harán las delicias de los aficionados aunque sin duda, el mayor atractivo en este sentido es el poder conseguir de forma exclusiva la figura de Naruto Uzumaki en modo Kurama, figura que sólo se puede conseguir a través de esta colección y que recibirán los que se suscriban antes del 5 de septiembre.

Sin duda, como podéis ver, una colección completísima, con figuras de mucha calidad y realmente imprescindible para cualquier fan de la serie creada por Masashi Kishimoto que demuestra con lanzamientos de este tipo que sigue con muchísima fuerza. Además, desde nuestra propia web os damos la oportunidad, a través del concurso que os ofrecemos durante estos días, de poder haceros con varias de estas figuras que a buen seguro os encantará.

Por Miguel A. Aguilar
También puedes escucharle en Freakytown

Publicaciones relacionadas

Cerrar