No Solo Gaming: Norma Editorial y sus novedades en el Salón del Manga (parte 2)

Tras el artículo de la semana pasada donde comentábamos varias de las series publicadas por Norma Editorial con motivo de la celebración del Salón del Manga de Barcelona, el mayor evento en nuestro país dentro del mundillo del Manga y del Anime, volvemos con la segunda parte del repaso que estamos haciendo por la cantidad enorme de novedades que publicó esta editorial en torno a la celebración de dicho evento. Hoy repasamos títulos tan esperados como La Heroica Leyenda de Arslan, Noragami y Pokémon y también cambiamos de registro, por lo que no sólo hablamos de Manga, comentando Veo Rojo de la exitosa serie Hora de Aventuras.
Sin más dilación, pasamos a las reseñas de dichos títulos…

 


La Heroica Leyenda de Arslan:



Un título que se sabía que tarde o temprano vería la luz en nuestro país de mano de esta editorial debido a que su autora, Hiromu Arakawa, es una de las grandes autoras que tiene Norma Editorial en su catálogo. Series como Fullmetal Alchemist o Silver Spoon, son grandes best-sellers de esta autora editados por Norma y era cuestión de tiempo, y más tras el estreno del anime, ver esta serie en España.

De qué va: La historia está ambientada en una época de cruentas guerras entre el reino de Pars y Lusitania, donde los lusitanos son incapaces de derrotar a los habitantes de Pars, cuyo rey nunca ha conocido la derrota. En otra de las interminables de estas batallas, los lusitanos cambian el curso de la historia y resultan vencedores gracias a la inestimable ayuda de un traidor hacia la corona del rey de Pars. El príncipe Arslan queda ahora bajo la protección de Daryun que justo antes de la batalla aconsejó al rey Andrágoras la retirada de sus tropas. Arslan tendrá que hacer frente junto a Daryun y varios compañeros al ejército enemigo y sobre todo, a su destino.



Opinión Personal: Seguro que a muchos aficionados de este mundillo les suena el título que comentamos hoy ya que no es una serie original creada por Hiromu Arakawa sino que es una serie de novelas creadas por Yoshiki Tanaka, que ha tenido distintas adaptaciones, tanto en Manga como Anime, siendo una de éstas editada en la década de los 90 en nuestro país bajo el título de La Heroica Leyenda de Arislan (sí, supongo que pensaron que se entendería mejor con esa “i”). Aunque hay que tener en cuenta que a pesar de ser la misma historia, el estilo es totalmente distinto a esa versión animada. En este caso tenemos el claramente reconocible trazo de esta autora que aporta su buen hacer con un estilo narrativo claro, limpio y nada confuso. Quizás al principio nos pueda parecer un poco lioso ya que nos dan demasiada información de nombres de personajes, lugares y cargos que pueden confundir al lector pero Arakawa hace que poco a poco te vayas haciendo con los personajes principales y te vayas situando en la historia, en la época y en el lugar donde ocurre esta fantástica historia.

En este título tenemos una muy buena serie que aunque en las primeras páginas podemos echar en falta algo de acción y trama importante, con el paso de la lectura nos queda claro que la historia va a dar mucho de sí y nos va a adentrar en un mundo fascinante que va a engancharnos realmente. Salvando las distancias, podríamos decir que estamos ante la “Juego de Tronos” versión japonesa.



Edición Española: Aquí tenemos una de las típicas ediciones de Norma para este tipo de serie con tamaño de 12 x 18 cms. aproximadamente, con más de 190 páginas (varias a color) y con las típicas sobrecubiertas a un precio de 8€. Edición más que correcta para una serie que dará mucho que hablar.
Os dejamos con la portada del primer tomo:

Noragami: 


Pasamos a este shônen en el que podemos apreciar una serie que mezcla distintos géneros como el humor, la acción y lo sobrenatural.

De qué va: El protagonista de esta historia es un dios sin hogar llamado Yato que vaga por el mundo buscando personas que lo necesiten y así ayudarles para conseguir más seguidores y dinero para poder convertirse en toda una deidad, pero su objetivo no es tan fácil de conseguir y en su camino se encontrará con algunas almas perdidas que necesitarán de su gran habilidad para combatir los ayakashi, una especie de espíritus que buscan los ambientes sombríos y las mentes retorcidas para continuar con su existencia.



Opinión Personal: En Noragami tenemos una serie con pocas pretensiones más allá de entretener y crear un propio universo, aunque recuerde al de otras series, a caballo entre lo humano y lo espiritual. En sus páginas podemos encontrar una buena mezcla de distintos géneros que hacen que la lectura de este manga sea al menos entretenida y no caiga en lo tedioso. Un punto a su favor es que a pesar de tratar temas que nos pueden recordar poderosamente a otras series de éxitos, el autor Adachitoka sabe cómo presentarnos algo ya usado pero que a su vez nos pueda parecer nuevo. El dibujo es bueno aunque se puede apreciar el poco recorrido de su autor en algunas fases de la narración, pero nada grave y que no lo pueda mejorar con la experiencia.

Una serie divertida e interesante por momentos pero que en su puesta escena no pasa de ser un mero producto de entretenimiento que seguro hará las delicias de los lectores asiduos a este tipo de series ya que es un muy buen shônen de manual.



Edición Española: El lanzamiento del primer tomo vino acompañado del cofre contenedor para los primeros tomos que tanto agradecen los lectores a Norma por este tipo de añadidos. La edición en sí, pues es prácticamente igual a la de La Heroica Leyenda de Arslan, la serie comentada un poco más arriba.
Aquí tenéis la portada del primer tomo:


Pokémon:



Uno de los títulos más solicitados por los jugones y que seguro arrasará en su edición española. Nos llega arrancando desde su número 1 pero que tendrá una edición un tanto especial, ya que para contentar a los fans que solicitaban la edición de Negro y Blanco (tal como nos comentó Anabel Espada en esta entrevista), el siguiente número en editarse será el 26 que corresponde al principio de esta saga. En esta tabla tenéis a qué tomo pertenece cada saga:



De qué va: Rojo, un aficionado entrenador Pokémon, sueña en llegar a ser un gran Entrenador Pokémon pero además quiere ir más allá y conseguir que sean amigos y no unas simples mascotas, aunque no se lo pondrán nada fácil, especialmente un tal Pikachu y su carácter díscolo…

Opinión Personal: Me resulta cuanto menos curioso que este Manga no haya llegado hasta ahora. Uno de esos títulos que a muchos les dará igual y a otros incluso, incomprensiblemente, les molestará pero que a un muy numeroso grupo de seguidores de su anime y sus videojuegos les encantará. Es uno de esos títulos que, te interesen o no, sabes que deben estar publicados. Personalmente he de confesarme como un no seguidor fiel de esta mastodóntica producción pero algo sí que conocía, y al terminar de leer este primer tomo me he quedado con la sensación de haber leído algo bastante entretenido, divertido y sobre todo, muy cuidado. Bien hilada la trama y con un dibujo dinámico y detallado, tenemos una historia que hará enloquecer a los miles y miles de fanáticos de este título que encontrarán en este Manga un producto hecho a conciencia y no simplemente para engrosar las arcas de esta franquicia, sino que ha sido pensado y trabajado para que el disfrute sea máximo. Geniales las referencias y guiños, siendo en definitiva un complemento más a todos los demás formatos en los que podemos disfrutar las aventuras de Pikachu y compañía y que no hacen sino mostrar el enorme potencial de este título que no se queda en una sola historia para niños, aunque muchos no vean más allá de eso.

Edición Española: Ya hemos explicado el ritmo de publicación que llevará Norma para saber qué numeración abarcará qué arco argumental y ahora vamos a hablar del formato de los tomos en sí. En Pokémon, Norma nos presenta un tomo en rústica con sobrecubiertas, de un tamaño aproximado de 13 x 18 centímetros y de más de 290 páginas a un precio de 12€, con una calidad de acabado, de papel y de impresión especialmente buena.

Para finalizar esta reseña, os mostramos la portada del primer tomo:

Hora de Aventuras: Veo Rojo:


Si Pokémon es una gran franquicia para la producción japonesa, Hora de Aventuras no se queda para nada atrás en el lado americano. Uno de los mayores éxitos televisivos de los últimos años, de los que Norma Editorial va publicando muchísimo material y que ahora os comentamos una de sus aventuras editadas en blanco y negro: Veo Rojo.

De qué va: Marceline tiene comilona familiar y Jake se apunta para acompañarla. Lo que en principio iba a ser un muermo de reunión familiar se transforma en una alocada aventura tras descubrir Marceline que su padre Justo, se ha deshecho de su preciado bajo.



Opinión Personal: Divertidísima aventura al nivel de los demás cómics que van editando de esta genial serie. En este título, la trama se centra en dos de los personajes más hilarantes y tan dispares como son Jake y Marceline. Toda una aventura de enredos y malentendidos que culmina con un mensaje con un poco de moralina que suele incluir esta serie en sus muchos de sus gamberros entuertos.

La calidad de dibujo no destaca especialmente pero sí ralla a un nivel bastante alto y más para contar este tipo de historia y de esta forma, que es simplemente perfecto.

Muy bueno el extra del final del tomo con PEB como protagonista en una desternillante historia en formato de cuatro viñetas en la que este personaje va a la búsqueda y captura de un bolso.

En definitiva, un muy buen bocado de Hora de Aventuras para sus fans acérrimos y para los que no lo son y puedan adentrarse en este título tan matemático.



Edición Española: En esta ocasión Norma Editorial nos presenta esta historia en rústica con doble sobrecubierta, en un tamaño de 15 x 30 centímetros aproximadamente, con 160 páginas en blanco y negro por un precio de 8,5€.
Aquí os dejamos con la portada de este tomo:



Y hasta aquí el nuevo repaso de las novedades de esta editorial para Octubre y Noviembre que no termina aquí y que volverá la semana que viene con más títulos que iremos reseñando.



 

Publicaciones relacionadas

Cerrar