No Solo Gaming: Nuestras preciosas conversaciones, de Robico

No Solo Gaming: Nuestras preciosas conversaciones, de Robico

Si miramos las listas de las series más exitosas en cuanto venta se refiere, principalmente en Japón ya que en España sigue sin haber números oficiales por parte de las editoriales, siempre vemos a series shônen luchando de forma encarnizada por alzarse con el puesto de manga que mayores números de tomos vendidos acumula. De hecho en los últimos años el manga número uno en este apartado y que sigue batiendo récords de forma descomunal es la omnipresente One Piece que está marcando un listón sorprendentemente alto que difícilmente será superado. Quitando al Rey de los Piratas de Eiichiro Oda, actualmente otras series que siempre apuntan a los puestos más altos son títulos del calibre de Ataque a los Titanes, My Hero Academia, Tokyo Ghoul e incluso algún manga deportivo como es la recomendadísima Haikyu!!

Si nos centramos en el tipo de lectores a los que va dirigido estas series vemos claramente que es mayormente para un público masculino aunque, por supuesto, todas estas series cuentan con legiones de seguidoras. Entonces la pregunta sería, ¿tan limitado es el mercado shôjo para no tener apenas representación en los tops de series más vendidas? Nada más lejos de la realidad, en Japón el mercado de series con clara tendencia hacia el público femenino es inmensamente grande teniendo unos números de ventas que ya quisieran muchas otras series aunque esto no les permita colarse entre los puestos altos de la clasificación. Ese empujón que le falta para alcanzar esa cima es el que recibe en menor medida de los lectores masculinos ya que no son tantos los chicos que entran a leer “manga para chicas” como sí pasa en el lado contrario. Y aquí es donde tendríamos que ver qué series shôjo podría interesar a un público masculino teniendo la respuesta, por ejemplo, con Nuestras preciosas conversaciones de Robico, manga shôjo que protagoniza nuestro No Solo Gaming de esta semana tan navideña.

Hace tiempo que Nozomi siente un amor no correspondido por un chico de su curso, Azuma. Un día se arma de valor y en la estación donde esperan para volver a casa, ¡se le declara! Sin embargo, la respuesta de Azuma es de lo más inesperada…

Romance típico de instituto con un toque de humor. Esta nueva serie de Robico que nos llega tras la edición también por parte de Norma Editorial de El Monstruo de al Lado, se edita actualmente en Japón con el título original de Boku to Kimi no Taisetsu na Hanashi y nos ofrece una refrescante historia de amor estudiantil con un toque grande de humor.

Con esta serie su autora quiere ofrecernos en capítulos casi autoconclusivos un punto de vista muy cercano para cualquier lector sobre cómo solemos afrontar en plena juventud nuestro primer amor. Esos intentos de empezar una relación pero que por timidez al qué dirán y por el miedo al rechazo no solemos lanzarnos a dar ese primer paso tan necesario, están perfectamente reflejados en las páginas de este manga que viene a proponernos una divertida y simpática relación de dos estudiantes con personalidades muy pintorescas y distintas pero que gracias uno al otro irán aprendiendo más tanto de la vida como de ellos mismos.

Es bastante llamativa la forma de narrar la historia que propone Robico mostrando un esquema bastante parecido en prácticamente todos los capítulos teniendo como punto de partida una típica estación de tren nipona que será la gran espectadora silenciosa de esas conversaciones que dan nombre a este manga entre Azuma y Nozomi. A pesar de seguir un camino bastante parecido en cada capítulo la autora maneja tan bien lo que se dice y cómo se dice, añadiendo además la incorporación de algún personaje secundario que dé juego en la historia, que en ningún momento la serie se vuelve repetitiva ni tediosa, todo lo contrario, esa reiteración se convierte en todo un sello identificativo de la serie y un elemento más a tener muy en cuenta en la trama.

En el aspecto técnico, tenemos un dibujo de Robico bastante limpio y tremendamente expresivo, añadiendo además elementos reales (como el instituto o la ya nombrada estación de tren) que están magnÍficamente bien recreados dando su autora una gran demostración de un gran trabajo de fondo de viñetas, algo no tan común en el manga en general como se debiera esperar.

Con Nuestras preciosa conversaciones podemos adentrarnos en un manga divertido, fresco y muy agradable de leer que bien podría servir para muchos lectores masculinos como punto de entrada hacia el más que respetable y recomendable manga shôjo, también conocido como manga para chicas.

Edición española. Norma Editorial es quien apuesta fuerte por los trabajos de esta joven autora que incluso contó para esta editorial como una de sus grandes invitadas para el XXIII Salón del Manga de Barcelona

De momento sólo tenemos un tomo en el mercado español estando ya anunciado su segundo volumen para marzo de 2018. Con Nuestras preciosas conversaciones vuelven a ofrecernos una edición bastante habitual dentro de su línea editorial con un tomo de 168 páginas a un precio de 8€.

Finalizamos con la ficha técnica de esta serie y la portada de su primer tomo.

Ficha Técnica

  • Formato: Rústica con sobrecubierta 
  • Tamaño: 11,5 x 17,5 
  • Páginas: 168 B/N 
  • PVP: 8,00 €

Por Miguel A. Aguilar
También puedes escucharle en Freakytown

Publicaciones relacionadas

Cerrar