No Solo Gaming: Planeta Comic sigue apostando por los Anime Comics de Dragon Ball con Estalla el Duelo

Planeta Comic es consciente de tener en Dragon Ball una de las series que más venden (o la que más) en España y sigue ampliando su catálogo con todo lo que rodea a esta magnífica serie creada por Akira Toriyama allá por 1984.

A pesar de que un sector de seguidores dentro del mundillo quizás no vea tan acertado el hecho de publicar en España absolutamente todo lo editado en Japón sobre Dragon Ball, queda claro con números en mano que Planeta acierta al seguir esa línea editorial ya que los fans de la serie protagonizada por Goku y cía. son muchos y responden de manera excepcional a la hora de adquirir sus productos.

Durante el mes de septiembre pudimos ver cómo llegaban más productos que hasta la fecha no habían pisado nuestro país como son los nuevos Anime Comics: Estalla El Duelo y los pertenecientes a la serie Dragon Ball Z.

A los Anime Comics de la serie regular ya le dedicamos un artículo en nuestra sección No Solo Gaming que podéis recordar leyéndolo aquí. Decir que sigue su publicación y en septiembre salieron dos números más (el 3 y el 4) y que hoy mismo, sale el siguiente número, o sea, el número 5. Siguen con su misma calidad de edición y adaptando una de las sagas más impactantes que incluso contiene varios de los momentos más míticos de esta serie. Claramente enfocado sólo a los fans de la serie pero que estos sabrán saborear estos tomos y recordar estos episodios que tanto les hicieron vibrar en su día.

Retomando el hecho de editar las películas en papel, Planeta nos trajo durante el pasado mes la primera de las películas (de las tres) en las que el máximo enemigo a batir es el Super Saiyano Legendario llamado Broly.

Esta película de 1993 (la película nº11 de Dragon Ball) nos mostraba por primera vez en pantalla al personaje Broly y a su padre Paragus. Tuvo tal aceptación entre los fans que volvió a protagonizar otras dos películas y sigue habiendo rumores sobre su posible aparición en la actual (y decepcionante) Dragon Ball Super.

De qué va: Nos narra la aparición de Paragus, un nuevo saiyano que visita la Tierra para intentar convencer a Vegeta de retomar su papel como príncipe de su planeta y puedan restablecer el imperio de los saiyanos que nunca debió desaparecer. Junto a Goku y los demás, son trasladados al nuevo planeta Vegeta pero realmente se trata de una trampa ya que allí se encuentra Broly con el cuál Paragus quiere acabar con los saiyanos que quedan por venganza hacia el Rey Vegeta, que ordenó la ejecución de Broly cuando era un simple bebé debido a su poder latente.

Opinión Personal: Película creada por el simple hecho de entretener y dar más merchandising a los fans que pasó a ser una de las más recordadas por el hecho de presentarnos a uno de los personajes que más hondo ha calado entre los fans de la serie a pesar de sus pocas apariciones en pantalla.

Este film cumple con su objetivo de entretener y mostrarnos a nuestros amigos en una aventura más que se desarrolla en paralelo a la historia principal y por lo tanto no puede tener ninguna consecuencia importante dentro de la trama en sí, aunque sí nos puede mostrar algún dato o personaje que después se pueda usar dentro del propio universo de Dragon Ball. No pasará a ser una de las mejores películas de anime de la historia pero a los fans de la serie gusta y entretiene. Ni más ni menos.

Edición Española: Con Estalla El Duelo tenemos exactamente la misma edición a la que nos tiene Planeta Cómic acostumbrados para esta línea editorial: formato 11×18 aproximadamente, rústica con sobrecubierta, a todo color y a un precio de 9,95€. Mantiene el mismo formato que con cualquier Anime Cómic publicado, ya sea película o serie, para dar homogeneidad en la estantería.

Muy criticada la ilustración de Turles (personaje que aparece en otra película de la saga) usada para la contraportada de este tomo aunque Planeta argumenta que ellos siempre usan los materiales cedidos por la editorial de origen.

Para finalizar os dejamos con la portada española de dicho tomo:

Por Miguel A. Aguilar

También puedes escucharle semanalmente en el programa radiofónico Freakytown

Cerrar