No Solo Gaming: The Ancient Magus Bride, el manga

No Solo Gaming: The Ancient Magus Bride, el manga

Normalmente las editoriales españolas se asoman al mercado japonés en busca de la serie más llamativa y superventas para, lógicamente, intenta licenciarla y poder ofrecerla a los lectores de nuestro país. Los títulos que más fuerte pegan en Japón suelen ser los más solicitados por el público español pero afortunadamente no sólo de estas series se nutre el variado mercado nacional. De vez en cuando suelen aparecer algunas series que quizás llega de tapado a nuestras estanterías, sin tanto bombo ni con un anime de éxito que lo respalde (hecho que suele servir para abrir las puertas a ser licenciado fuera de Japón), pero que poco a poco se va buscando y haciendo con ese hueco que se merece por méritos propios. En estos ejemplos suele funcionar de forma fantástica el boca a boca, la propia buena publicidad que hacen sus lectores y que ayuda enormemente a que pueda ser conocido por otros aficionados que a lo mejor no saben ni que ese título haya llegado a nuestro mercado.

El manga que hoy comentamos, The Ancient Magus Bride de Kore Yamazaki, quizás se pueda enmarcar en esta situación ya que es un título que, de momento, se podría decir que era prácticamente un desconocido en nuestro país pero que poco a poco irá ganándose esa cuota de lectores que merece.

De qué va: Hatori Chise es una jovencita de apenas 15 años que precisamente no ha tenido una vida alegre y plácida a pesar de su corta edad. Su corto pero atormentado pasado la han hecho ser bastante reservada y tener una actitud hacia su futuro bastante descorazonadora aunque su vida da un vuelco enorme al ser adquirida por un hechicero no humano llamado Elias Ainsworth cuyo objetivo es convertirla en su aprendiz y de paso, en su esposa. La vida de ambos tomará un nuevo rumbo ahora que sus futuros estarán ligados.

Opinión personal: Esta serie me llamó poderosamente la atención desde el mismo momento en que Anabel Espada (editora de la línea manga de Norma Editorial) la anunció en el pasado Salón del Manga como una de esas series que no tienen la enorme publicidad de grandes bombazos pero que tienen la calidad y originalidad suficiente como para acabar siendo un título que gane muchísimos adeptos en España.

Personalmente, me gusta leer las series más punteras y exitosas en Japón pero después de tantos años en este mundillo, una de las mayores satisfacciones son las que me dan las series que empiezan siendo meras desconocidas y que al leer sus primeros tomos dejan una sensación de tener algo diferente, distinto y por supuesto, de calidad. Con The Ancient Magus Bride se tiene ese sentimiento al leer el primer tomo. Un tomo que es más una presentación general tanto de los propios personajes, del mundo lleno de fantasía que nos plantea su autora y de las propias reglas del juego que va a ir teniendo la serie sobre la que se asentará la historia general.

De primeras, podemos apreciar un dibujo muy bonito, detallista y estiloso que transmite perfectamente esa sensación de calma que es capaz de romperse en cualquier momento, y ese mundo fantástico lleno de seres mitológicos que nos quiere mostrar su autora desde sus primeras páginas. Paisajes preciosos tanto rurales como urbanos donde se nos sitúa en una Inglaterra de la época victoriana para enmarcar perfectamente la historia narrada.

Los personajes, sobre todo sus protagonistas, están muy bien creados formando una pareja un tanto extraña pero que van encajando perfectamente de forma natural. La autora deja varios cabos sueltos dando información de ambos personajes que seguro tendrán muchísima importancia en un futuro no muy lejano como por ejemplo el hecho de que Chise sea considerada una sleigh beggy por la que el propio Elias fue capaz de pagar una fortuna.

La autora lleva un ritmo pausado pero firme dándose el gustazo incluso de introducir pequeños gags humorísticos que hacen que la historia sea incluso más llevadera.

Quizás un “pero” que se lo podría poner es que ese ritmo tan pausado y lento apenas sirve para introducirnos en la historia sino más bien para presentarnos todo el universo que quiere su autora crear haciendo mucho hincapié en las criaturas misteriosas y mágicas que van a ir poblando las viñetas de este manga. No es que sea algo negativo que impida el disfrute de su lectura pero el hecho de haber encauzado un poco más hacia dónde nos quiere llevar se hubiera agradecido, de todas formas no podemos olvidar que de momento sólo se ha editado un tomo en España (la serie está abierta en Japón habiéndose editado 5 volúmenes) que sirve de introducción a la historia. Un manga muy a tener en cuenta y al que hay que seguir bien de cerca.

Edición Española: La edición que nos ofrece Norma Editorial es, como siempre, una edición que ralla a un gran nivel. Gran calidad de papel, de impresión, de traducción que además incluye un par de páginas a color. Tenemos un tomo en rústica con sobrecubierta, de unas 180 páginas, de tamaño 13 x 18 centímetros aproximadamente, a un precio de 8€.

Finalizamos el artículo con la portada del primer tomo en sepañol:

Por Miguel A. Aguilar
También puedes escucharle en Freakytown

Cerrar