No te acuestes con este robot, lo prohíbe el acuerdo de usuario

No te acuestes con este robot, lo prohíbe el acuerdo de usuario

Japón tiene un nuevo amigo en el robot Pepper, un autómata creado por las empresas Aldebaran RoboticsSoftBank Mobile que este verano agotó las 1000 unidades iniciales a la venta por 198.000 yenes (1.472,55 euros) en tan solo un minuto. Pero ojo, amigo y nada más. Pepper puede interpretar las emociones humanas y es un gran conversador. Es más, hay comercios que lo usan para dar la bienvenida a sus clientes. Pero de ahí al derecho a roce hay mucho trecho. Y es que si extraño es toparse con un robot amistoso dándote los buenos días cuando vas a comprar cuarto y mitad de solomillo, más lo es que el fabricante sienta la necesidad de recordar a los usuarios que dicho robot no está pensado para entregarse a las bajas pasiones.

No te acuestes con Pepper, advierte SoftBank a sus usuarios japoneses, y para que quede claro que no significa no, en el acuerdo de usuario viene indicado que los actos contra natura no son una opción: “El propietario no debe llevar a cabo actos sexuales ni otro comportamiento indebido”, dice dicho acuerdo, como detalla The Japan Times. Los japoneses deberán resistir, pues, la tentación de caer rendidos ante los ojazos de Pepper y su cálida sonrisa, pero también de usar estas armas de seducción robóticas para molestar a otros. Se prohibe el uso de Pepper para llevar a cabo acosos o incluso usarlo como herramienta de spam. Además, ni se le pase a nadie por la cabeza hackear el sistema vocal de Pepper para darle una voz más sugerente de la debida.

Así es, Pepper puede ser un gran amigo, pero nada más. Lo vuestro no tendrá futuro, de modo que no llores por un amor no correspondido con este robacorazones cibernético, amigo nipón. Ya habrá más ocasiones de profanar el orden natural de las cosas y ejecutar enfermizos actos obscenos que ningún dios permitiría. Al menos, Pepper puede respirar tranquilo sabiendo que su honra es sagrada. ¿Qué te parece que los fabricantes hayan tenido que salir a la palestra para este asunto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar