¿No te gusta el final de Hamlet? Este juego te insta a cambiarlo

¿No te gusta el final de Hamlet? Este juego te insta a cambiarlo

Hamlet, una de las obras cumbres de la literatura mundial con cientos y cientos de representaciones sobre las tablas teatrales, estudios, referencias en medios populares… y ahora un videojuego. Pero no un videojuego al uso, ni tampoco una adaptación literal de la obra de William Shakespeare, no. Y es que el dramaturgo inglés dio pie a toda una pléyade de desdichas y muertes, que por otro lado es lo que tienen las tragedias literarias, ¿pero y si pudieras volver atrás y cambiarlo como Bill Murray en Atrapado en el Tiempo? Pues es la premisa de la que parte Elsinore.

Elsinore es un curioso juego revelado en San Francisco, en el marco de la GDC 2016, y en el que tomamos el papel de Ofelia en este drama en torno al príncipe Hamlet, la muerte de su padre a manos del rey Claudio y su desafortunado estocazo letal a Polonio que desencadenará venganza tras venganza hasta que como bien sabemos acabe en un desfile de muertes. Pero con una particularidad, y es que Ofelia se encuentra dentro de un bucle temporal del que no escapará hasta que Hamlet tenga un final feliz. Para ellos, sus acciones alterarán el curso de los acontecimientos, pero también desembocarán en nuevos sucesos de un sino empeñado en teñír todo de sangre.

Desde Kotaku nos ofrecen un vídeo rodado in situ de este peculiar juego para PC del que ahora mismo no conocemos más datos, pero que seguro que te hará ver la obra con otros ojos. Jugar o no jugar a Esinore, esa va a ser la cuestión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar