No todos los juegos propios de Platinum Games serán financiados de manera colectiva

Los creadores de Nier Automata llevarán Wonderful 101 a Nintendo Switch.

Wonderful 101

Hace tan solo unas horas, Platinum Games inició una campaña de KickStarter para financiar la llegada de Wonderful 101 a Nintendo Switch y más plataformas. El llamamiento ha arrancado con gran fuerza, por lo que es de esperar que cumpla con todos sus objetivos, pero sorprende que tras la inyección de capital de Tencent el estudio japonés acuda a los fans para afrontar este desarrollo. Los creadores de Nier Automata aclaran que no todos sus proyectos propios serán financiados de manera colectiva a partir de ahora.

Atsushi Anuba, productor principal del estudio, asegura a Eurogamer que este hecho no será la norma a partir de ahora, sino que el propósito de esta campaña de KickStarter es sondear el interés de los usuarios por el proyecto, más que necesariamente recaudar dinero para el mismo. «Es más bien decir, hey, todos vamos a unirnos y hacer realidad este proyecto.»

«Por lo tanto, en el futuro no hay necesidad de crowdfunding y hacerlo de nuevo, este es solo un caso particular», comenta Anuba. «Pero si en el futuro hay un caso similar en el que el crowdfunding tiene sentido, es una opción que consideraremos«.

La campaña de financiación de Wonderful 101 ha recaudado ya más de 1 millón de euros, superando el objetivo establecido para su lanzamiento también en PlayStation 4. Aparte, Platinum Games tendría otros tres proyectos por anunciar para este mismo año.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar